Fútbol | Lorca Deportiva

La salvación, a tiro de piedra

Carrasco celebra uno de sus dos goles con Chirri a los hombros./Sonia M. Lario / AGM
Carrasco celebra uno de sus dos goles con Chirri a los hombros. / Sonia M. Lario / AGM

Un gran partido de Carrasco y Chirri ante el Mérida hace soñar al Lorca Deportiva

PEDRO RELORCA

El Lorca Deportiva sigue creyendo en la salvación y de qué manera. Ayer se soltó la melena de la mano, sobre todo, del delantero Carrasco, que volvió para marcar y fue una pieza clave en la victoria del Lorca Deportiva. Tras el descanso, cogió su testigo Chirri para marcar otros dos. El Mérida defraudó, sufrió muchas deficiencias en defensa y propició el juego peligroso de los locales. Esta victoria deja a los hombres de Mario Simón fuera del último puesto después de muchas jornadas en esa posición, pero a falta de que se juegue hoy el Jumilla-Las Palmas Atlético. El equipo lorquino duerme a un punto de la promoción de descenso y a cuatro de la salvación.

Todo pese a las bajas importantes para los de Simón, que no pudo contar con los sancionados Juanjo y Lulu, ambos de la zona defensiva. Al menos Britos, que estaba con molestias, se recuperó y pudo ser alineado. La principal novedad fue la entrada del delantero Carrasco, que tras cumplir un partido de sanción estuvo en el once titular.

4 Lorca Deportiva

Simón; Luismi, Adrián Agarcha, Bonaque, Urzaiz (Lincoln, minuto 82); Javi Saura, Chirri, Britos, Miguelito, Sergio Rodríguez (Pedro, minuto 69); y Carrasco (Juan Arcas, minuto 73).

0 Mérida

Felipe Ramos; Godswill, Checa (Nana, minuto 61), Javi Chino, Golobart; José Cruz (Germán, minuto 40), Jokin Esparza, Julio De Dios, Iván Aguilar (Paco Aguza, minuto 67); Santi Villa y Javi Gómez.

Árbitro
Muñoz Pérez (valenciano). Mostró amarilla a Felipe Ramos y Javi Gómez. Doble a Javi Chino, expulsado en el minuto 47. Roja directa a Golobart en el minuto 78.
Goles
1-0. M. 4. Carrasco; 2-0. M. 44. Carrasco; 3-0. M. 60. Chirri; 4-0. M. 66. Chirri.
Incidencias
Artés Carrasco, 300 espectadores.

El encuentro empezó muy bien para el Lorca Deportiva, atacando y metiendo al Mérida en su área. Así, a los dos minutos llegó un gol para los jugadores de Mario Simón, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego, y en la jugada siguiente sí subió el tanto al electrónico, cuando Carrasco se quedó solo frente Felipe Ramos y le batió a media altura. Era el inicio deseado por cualquier equipo ante un rival directo que estaba obligado a dejar más espacios para buscar la portería y el gol del empate.

Tras unos escarceos por el área de Simón, el equipo local volvió a la carga. El encuentro estaba controlado por los de casa, que necesitaban ajustar más sus llegadas al área para poner más diferencia en el electrónico. En una de esas acciones se estrelló el balón en el larguero cuando el guardameta estaba batido.

El paso de los minutos hizo que el partido se igualara, sobre todo en el centro del campo, porque el Lorca Deportiva dio un paso atrás. En las contras era el equipo blanquiazul el que seguía perdonando. De esta forma, era preocupante el marcador, ya que resultaba corto para las ocasiones del Lorca Deportiva. Eso hacía que partido siguiera vivo y el Mérida tuviera esperanzas con muchos minutos por delante.

El miedo a encajar hizo que los dos equipos bajaran la intensidad en el juego, sobre todo el de casa, pero en un descuido de los hombres de Lorenzo Morón llegó el segundo para el Lorca, con un pase de Luismi a Carrasco que no perdonó en esta ocasión para marcar por bajo.

Nada más iniciarse el segundo tiempo el Mérida se quedó con un jugador menos, cuando Javi Chino cometió una falta en centro del campo y el colegiado le enseñó la segunda tarjeta amarilla. El partido se ponía de cara para los lorquinos, con dos goles a favor y un jugador más sobre el terreno de juego.

El equipo de la Ciudad del Sol quería aprovechar el mal momento de su rival, marcar el tercero y dejar resuelto el encuentro. Y ese tercer tanto llegó a los treinta minutos, cuando Chirri cogió un balón suelto y se fue de un defensa y del portero para marcar por bajo.

El tercer gol hizo que el Mérida se descompusiera en defensa, y el Lorca Deportiva aprovechó esa circunstancia para volver a meter el dedo en la herida. Así, llegó el cuarto tras un pase de Luismi a Chirri, que con un buen toque mandó el esférico al palo contrario para para hacer el segundo gol en su cuenta particular. Algunos minutos después se quedó el Mérida con otro jugador menos, cuando el central Golobart vio la tarjeta roja directa tras una observación al árbitro. Eso hizo que al final el Mérida cerrara filas para no terminar haciendo el ridículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos