Reverte, Cordero y Romo ya se mueven

Una imagen del partido entre el UCAM y el Lorca disputado en La Condomina./Guillermo Carrión / AGM
Una imagen del partido entre el UCAM y el Lorca disputado en La Condomina. / Guillermo Carrión / AGM

El UCAM busca portero, lateral izquierdo y punta, el Lorca necesita media docena de refuerzos y Pato recluta a Óscar Rico para un Jumilla al alza

FRANCISCO J. MOYA y A. GÓMEZCartagena

UCAM, Jumilla y Lorca Deportiva necesitan mejorar en el segundo tramo de la Liga para conseguir sus objetivos a final de temporada. Los murcianos y los jumillanos han llegado al parón navideño en buena dinámica, al encadenar respectivamente cinco y seis partidos sin perder y acercándose mucho a lo que sus entrenadores, José Miguel Campos y Pato, andan buscanso. El conjunto lorquino, por su parte, pareció reaccionar con la llegada de Mario Simón al banquillo, pero las derrotas en el Artés Carrasco ante Cartagena y Badajoz en este mes de diciembre le han devuelto al mismo sitio en el que estaba cuando fue destituido Manolo Palomeque. La salvación le queda ya a 11 puntos.

El UCAM hará cambios obligados en su plantilla. La lesión del meta Germán Parreño (se rompió la tibia en el partido del pasado domingo contra el San Fernando) hará que Pedro Reverte, director deportivo del conjunto universitario, fiche a un portero que compita por el puesto con Pol Ballesté y Esteve Peña, del filial. También está buscando a un lateral izquierdo de nivel para que ocupe el puesto de Góngora, quien se perderá los próximos dos meses y medio de competición tras pasar el lunes por el quirófano. Ha sido intervenido de una osteopatía de pubis.

Además, Reverte fichará a un delantero centro que le haga la competencia con Arturo y Quiles. Uno de los problemas del equipo que entrenó Planagumà (22 puntos de 42 posibles) y ahora dirige Campos (11 puntos de 15 posibles) es su falta de pegada. Arturo solo ha marcado tres goles en la primera vuelta, mientras que Quiles suma cinco. El domingo ante el San Fernando ambos pusieron fin a una racha sin ver portería que se prolongó durante nueve y ocho semanas respectivamente. Al UCAM llegarán tres refuerzos con total seguridad. Y podría caer alguno más a lo largo del mes de enero. Un jugador de banda y un defensa polivalente podrían encajar bien en su plantilla. Está por ver qué futbolistas salen del UCAM en las próximas semanas.

A por el milagro

El que más tiene que moverse en este mercado invernal es el Lorca Deportiva, colista con 12 puntos tras una catastrófica primera vuelta. Ahora mismo, junto a Caudal, Olot y Peña Deportiva, es el peor equipo de los 80 de la categoría. Para salvarse tiene que hacer una segunda vuelta de campeón y sumar los 36 puntos que ha hecho en la primera el Cartagena, actual líder. Con tres menos, posiblemente le daría para alcanzar una promoción por la permanencia que ahora mismo firmarían todos los miembros de la entidad liderada por Pedro Cordero.

Busca media docena de fichajes. Un portero, un lateral derecho, un central, dos jugadores de banda y un delantero llegarán en este mercado de fichajes al conjunto lorquino, quien precisa de una auténtica revolución para cambiar su imagen y, sobre todo, sus resultados. El primer partido de enero, en el Artés Carrasco ante el filial del Betis, será ya trascendental y dramático.

Por último, el director deportivo del Jumilla, Guillermo Fernández Romo, también hará algunos retoques para mantener el buen nivel exhibido por el equipo desde la llegada de Pato. Ya ha fichado al extremo Óscar Rico, procedente del Atlético Baleares y quien completó el mejor año de su carrera en aquel Cartagena que entrenó Pato. No obstante, da la sensación de que el mejor refuerzo del conjunto vinícola sería que el ariete Titi recupere el nivel que tuvo en la primera vuelta del pasado ejercicio, antes de volver a sufrir otra gravísima lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos