Reencuentro con el gol

Caye Quintana cae ante el portero del Córdoba B. / LOF

Dos tantos de un Jumilla sin pegada hasta este domingo le dan un punto en Córdoba

J. M. SERRANOCórdoba

El Jumilla de Cuéllar arañó este domingo un punto en su visita al filial del Córdoba, en un encuentro con muchas alternativas y que no sirve para que los vinícolas salgan de la zona baja, pero al menos les hace creer en sus posibilidades de cara al gol, tras anotar dos dianas, las mismas que habían conseguido antes en cinco partidos de Liga. Los cordobesistas empezaron perdiendo la contienda después de un gol de Fran Moreno. Sin embargo, y en apenas seis minutos, David Moreno y Jesús Sillero voltearon el panorama. Menos mal que a falta de diez minutos para el final Chaco materializó el definitivo 2-2 y salvó al menos el empate para el equipo de Ángel Cuéllar, que llegaba necesitado a Córdoba.

2 Córdoba B

Marcos Lavín, Alberto García, Kevin, Soler, Marcos Drommel (Eric Ruiz, 84), Jordi Ortega, Álvaro Aguado, David Moreno, Waldo (Ebu, 79), Laro Setién y Sebas Moyano (Sillero, 56).

2 Jumilla

Mandaluniz, Julián, Neftalí, Catalá (Borja García), Andrés Sánchez, Manu Miquel, Manolo, Txomin Barcina (Miguel Guirao, 75), Caye, Fran Moreno (Campoy, 64) y Chaco.

GOLES:
0-1, Fran Moreno (minuto 48). 1-1, David Moreno (minuto 55). 2-1, Sillero (minuto 61). 2-2, Chaco (minuto 80).
ÁRBITRO:
David Cambronero (comité castellano-manchego). Amarilla a los locales Kevin, Marcos Drommel y Laro Setién; y a los visitantes Caye, Fran Moreno y Catalá.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en El Arcángel.

Y es que el Jumilla llegaba al Arcángel en zona de descenso tras haber sumado solo dos puntos de los quince posibles. La primera ocasión del partido fue para los del Altiplano. Andrés Sánchez ganó la línea de fondo por la derecha, centró al corazón del área y Catalá falló un remate de cabeza sin oposición alguna. Pasado el cuarto de hora inicial, Chaco se sacó una asistencia de calidad hacia Fran Moreno que mandó arriba el posterior remate. El propio Moreno protagonizó la siguiente acción ofensiva del Jumilla a través de una falta que despejó Marcos Lavín cumplido el minuto 27. La primera mitad se cerró con algún susto para la portería de Mandaluniz, pero el Jumilla logró irse al descanso sin ver perforada su meta.

La segunda parte se inició con presencia ofensiva de los vinícolas. Así, el portero cordobesista paró un chut de Andrés Sánchez, pero poco pudo hacer en el minuto 49 a tiro de Fran Moreno. El ‘10’ del Jumilla recogió el esférico en el balcón del área y mandó su zurdazo colocado lejos del alcance de Lavín.

No obstante, el Córdoba B consiguió responder a los pocos minutos por medio de David Moreno. El extremo encaró a Mandaluniz después de un gran pase de Laro Setién al hueco y cruzó su remate para establecer de nuevo las tablas. Solo unos minutos más tarde, en el 61, el 2-1 lo hizo Sillero nada más salir al verde. La combinación entre Laro y David Moreno la culminó el ‘11’ con una asistencia que permitió al goleador tener solo que empujarla.

La imprecisión de cara al marco fue la tónica predominante tras el tanto cordobesista. Pese a ello, el Jumilla igualó en el minuto 80 por medio de Chaco.

Fotos

Vídeos