El portero balear Valens, objetivo del Jumilla para cubrir la baja de Mandaluniz

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Lo tenía subrayado en rojo Guillermo Fernández Romo, director deportivo del Jumilla, en su libreta. Y es que tras la marcha de Mandaluniz, que ya ha fichado por la Ponferradina de Carlos Terrazas, está a la busqueda de un guardameta que lo sustituya. El elegido, de momento, es Jaume Valens, portero que ha formado parte de la plantilla del Lorca FC de Segunda hasta ahora y que, con solo 21 años, era uno de los porteros más prometedores del grupo III, en Segunda B.

De ahí que Fernández Romo, que ha desempeñado algunas de sus últimas experiencias en conjuntos como el Sabadell y el Olimpic de Xátiva, conozca a Valens a la perfección. El que puede ser futuro meta del cuadro vinícola se formó en las bases del Mallorca B, donde llegó a jugar 19 partidos antes de fichar por el Lorca FC. Antes también pasó por conjuntos como el Barakaldo.

El que no ha tenido suerte en el Jumilla es el lateral murciano Andrés Montesinos, que desde ayer acabó su cesión en el club vinícola y vuelve al Murcia, al que pertenece. De hecho, formó parte de la sesión que dirigió ayer en Cobatillas Salmerón.

Solo una oportunidad

Adrián Montesinos solo pudo disputar este año, a las órdenes de Cuéllar, 24 minutos en el partido que enfrentó al Jumilla y al UCAM en La Hoya, que acabó por victoria por 1-2 para los azulones. Solo un año antes Montesinos, pese a que su demarcación natural es la de lateral derecho, marcó 14 goles en 30 partidos con el Imperial, equipo que se le pudo quedar pequeño al canterano grana, de solo 21 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos