Un palco de última hora

Palco del Cartagonova en el derbi de la temporada pasada./Antonio Gil / AGM
Palco del Cartagonova en el derbi de la temporada pasada. / Antonio Gil / AGM

La directiva grana no ha confirmado su presencia en el Cartagonova, aunque está descartado que se vea a Raúl Moro

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Es el derbi más descafeinado de la historia. Ese es el comentario más repetido cuando ya queda poquito para un duelo que está generando menos expectación de la esperada. Con alrededor de 7.500 entradas vendidas, las miradas se desviarán hacía un palco con invitados por confirmar.

Habrá una buena representación del Ayuntamiento local. La propia alcaldesa anunció ayer que estará apoyando a los albinegros y que esperaba su triunfo. Será un sector político con nombre de mujer, porque también estarán en la zona vip la consejera Adela Martínez-Cachá y, junto a la alcaldesa, varias ediles del PSOE y del Partido Popular. Acudirán a la cita los diputados Joaquín López y Víctor Martínez, por parte de ambas formaciones políticas; Alonso Gómez López, director general de Deportes, y el concejal Ricardo Segado.

Expedición murcianista

La duda sigue estando en saber el nombre de los representantes murcianistas que estarán en el Cartagonova. Todavía no han confirmado, aunque está descartada la presencia del presidente Raúl Moro y se desconoce si irá Deseado Flores, expresidente del FC Cartagena. En cuanto a los aficionados, se han vendido en Murcia algo más de un centenar de entradas y los propios seguidores murcianistas han acudido a comprar sus entradas para elegir zona en el recinto. Vendrán en sus vehículos particulares.

Los aficionados albinegros no han preparado demasiados actos previos. Mañana harán promoción del encuentro por el centro de la ciudad con una caravana de coches que terminará en la cantina del estadio.

Por otro lado, hasta el día 23 no habrá nuevo presidente de las peñas del Efesé. Solo se ha presentado la candidatura encabezada por Miguel Ángel Muñoz, pero falta el trámite de la votación. Se conoce si el Cartagena llegará en autobús hasta el estadio para ser recibido por la afición, que aguarda con pasión la cita. La retransmisión por parte de la televisión autonómica restará afluencia de público.

Por último, el Cartagena hizo oficial ayer que el partido de vuelta de Copa contra el Sevilla se jugará el miércoles 29, a las 19.30 horas en el Sánchez Pizjuán.

Fotos

Vídeos