Segunda División B | Derbi regional

Monteagudo: «Sufrimos y aprovechamos nuestras ocasiones para llevarnos el partido»

El técnico del Cartagena charla instantes antes del comienzo del partido/Vicente Vicens
El técnico del Cartagena charla instantes antes del comienzo del partido / Vicente Vicens

«Con el 1-0, el Murcia estaba tocado y les pudimos matar», destaca el técnico del Cartagena

RUBÉN SERRANOCartagena

Sonriente y con un discurso analizado al detalle, como suele acostumbrar, el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, dijo que el derbi contra el Real Murcia fue "igualado", y que el Efesé supo "sufrir y aprovechar" sus momentos, con un cabezazo del canario Jesús Álvaro a los cuatro minutos y con otro de Aketxe, en la segunda parte, cuando el conjunto grana más apretaba. "Sufrimos al final para llevarnos el partido, pero somos justos vencedores", comentó el manchego.

"Les hemos hecho sufrir con Kuki [Zalazar] y con Cristo por dentro. Nuestro primer gol llega con un centro de Óscar [Ramírez], que remata Jesús [Álvaro]. De lateral a lateral. Eso habla mucho de nuestra forma de juego". Con 1-0 en el marcador, el Cartagena dispuso de varios contragolpes para hacer el segundo. "Estaban tocados y les pudimos matar en varias contras. Al final nos empataron, pero por suerte hicimos el segundo", relató.

El entrenador del Cartagena también destacó que la retaguardia de Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Josua Mejías y Jesús Álvaro estuvo "muy bien defensivamente", aunque destacó la ausencia de Moisés García en el centro de la zaga. "Por momentos sufrimos la falta de centímetros en el juego aéreo". El central sevillano, no obstante, entró en el tramo final del partido, ya que Óscar Ramírez pidió el cambio, al igual que el meta Pau Torres. "Tiene un problema en la rodilla, creo que por un desgaste en el cartílago. No es fácil. Con Pau esperemos que sea una contractura, y no rotura. Aketxe tampoco estará, pero tenemos a Moussa, que siempre que ha salido ha cumplido", explicó. Con la victoria, el Cartagena sigue líder del grupo IV de Segunda B.

Fotos

Vídeos