El Jumilla de Pato sigue creciendo

Titi (14) es felicitado por sus compañeros tras anotar el 2-0 en el minuto 89, ayer./Siete Días Jumilla
Titi (14) es felicitado por sus compañeros tras anotar el 2-0 en el minuto 89, ayer. / Siete Días Jumilla

Los goles de Chaco y Titi facilitan el segundo triunfo consecutivo de los del Altiplano en casa

JOSÉ ORTEGAJUMILLA

El derbi regional entre el Jumilla y el Lorca Deportiva favoreció merecidamente a los intereses del primero, que sumó su segundo triunfo consecutivo en el municipal de La Hoya gracias a los goles de Chaco y Titi. Con este resultado las distancias se amplían en la zona de descenso. Los vinícolas asoman la cabeza mientras que los de Mario Simón tienen más lejos la permanencia al ver truncada su buena dinámica de las últimas jornadas.

2 Jumilla

Mandaluniz, Julián Domínguez, Neftalí, Robles, Catalá, Miquel, Fran Moreno, Chupe, Txomin (Guirao, 85), Caye (Titi, 65) y Chaco (Borja García, 87).

0 Lorca Deportiva

Simón, Juanjo (Gleyson, 84), Adrián, Lulú, Urzáiz, David Álvarez, Luismi, Ndiaye (Loco Alonso, 71), Arcas (Carrasco, 63), Saura y Mawi.

Goles
1-0, Chacopino (69); 2-0, Titi (89).
Árbitro
Cid Camacho, Germán. Amonestó a ocho jugadores locales: Miquel, Caye, Julián Domínguez, Chupe, Fran Moreno, Txomin, Catalá y Titi. También vieron amarilla por parte visitante Ndiaye, Adrián y Loco Alonso.
Incidencias
Municipal La Hoya. 600 espectadores.

La primera mitad fue casi de 'atrezzo'. Apenas se contabilizaron un par de ocasiones para el bando local, pero una de ellas muy clara, en la que un balón rematado por Chaco, que fue desviado por varios jugadores, tocó el palo y estuvo a punto de rebasar la línea de gol. Al menos así lo juzgó el colegiado, que no concedió un tanto que tanto los jugadores como la grada reclamaban con insistencia.

Lo mejor estaba reservado para el segundo periodo, en el que los de Pato se mostraron mucho más incisivos que su rival, generando múltiples oportunidades de peligro, si bien la incertidumbre en el marcador reinó durante todo el encuentro. La primera fue de Caye Quintana, quien tras un pase de Chaco recortó muy bien para quedarse solo frente a Simón, que estuvo rápido para salir a los pies del delantero y tapar todos los huecos. Poco después Txomin, que volvió a ser uno de los jugadores más activos del Jumilla, ganó metros tras una dejada de Caye para sacar un disparo desde la frontal que se estrelló en el travesaño. Cuando faltaban veinte minutos para el final se abrió el marcador. Titi, recién ingresado en el terreno de juego, peleó un balón con la zaga lorquina y su rechace favoreció a Chaco, que con todo de cara alojó el balón en las mallas con cierta incertidumbre, ya que su disparo también golpeó la madera.

El Lorca Deportiva intentaba invertir la situación, pero apenas conseguía acercarse a las inmediaciones del guardameta vinícola. Sí buscó su hueco con eficacia Mawi, que se coló entre Txomin y Julián Domínguez, para sacar un tiro que se fue desviado por poco. Quedaban quince para el final, y el encuentro no estaba ni mucho menos decidido.

Titi sentenció a un minuto del final. El de Los Dolores lo intentó primero con un tiro cruzado que salió fuera, pero no falló en un contraataque liderado por Manu Miquel, que ganando la línea de fondo sacó un pase al segundo palo, por donde apareció el delantero para hacer su primer gol desde su reaparición, y demostrar que su grave lesión de rodilla ya es historia. Lo celebró con euforia Titi junto a su familia, presente en la grada; así como la afición, consciente de que los tres puntos ya no se iban a escapar del feudo jumillano.

El triunfo del Jumilla no modifica la posición de ambos contendientes en la tabla, pero sí se abre un importante hueco entre ellos, que aúpa al Jumilla y descuelga al Lorca Deportiva en el primero de los tres derbis regionales que tiene por delante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos