Fútbol | Segunda B

Jaume Valens echa el cerrojo

Jaume Valens detiene el penalti lanzado por Carlos Andújar./Nicolás Moreno
Jaume Valens detiene el penalti lanzado por Carlos Andújar. / Nicolás Moreno

El portero del Jumilla vuelve a detener un penalti y evita la derrota de su equipo

JOSÉ ORTEGAJumilla

El campo municipal de La Hoya no era el mejor escenario para jugar este domingo al fútbol. El terreno de juego, con muchos charcos, hacía difícil manejar el balón. Así las cosas, se vio un partido de pases largos, segundas jugadas y pocas ocasiones. A nadie extrañó el empate a cero. Un punto, no obstante, que rescató para los vinícolas Jaume Valens, que detuvo de nuevo un penalti, tal y como hizo la jornada pasada en La Condomina ante el UCAM.

0 Jumilla

Jaume Valens, Álvaro, Ceballos, Catalá, Andrés Sánchez, Manolo, Fran Moreno, Chupe, Txomin, Óscar Rico, y Titi

0 Villanovense

Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Andújar, Kamal, Diego Sánchez, Annunziata, y Álvaro González

Árbitro:
Domínguez Cervantes, Abraham. Amarilla a los locales Manolo, Fran Moreno, y Chupe; y para los visitantes Andújar y Pajuelo.
Incidencias:
Municipal La Hoya.500 espectadores.

El Jumilla no saltó al campo enchufado. Las primeras ocasiones las tuvieron los jugadores de Iván Ania, que por su banda izquierda pusieron en más de un apuro al lateral vinícola Álvaro. Dos buenas jugadas cuyos pases al corazón del área no fueron rematados por poco por los atacantes del Villanovense pusieron el corazón en un puño a la grada e hicieron creer que se vería un partido animado.

Pero nada más lejos de la realidad. El balón sobrevoló el cielo de Jumilla hacia un campo y hacia el otro, y las oportunidades brillaron por su ausencia. Tuvo una muy clara Andújar en un lanzamiento de córner que se envenenó por el viento y que a punto estuvo de convertrise en un gol olímpico, de no ser por la rápida intervención de Jaume Valens, el más destacado de los locales en el día de ayer.

Charcos molestos

Estaba más atento el equipo visitante, pero la mejor ocasión en el primer periodo fue para los de Pato, con un balón que remató con la testa Ceballos. Lástima del bote, que cayó en un charco inoportuno que detuvo la trayectoria de un balón que se dirigía al fondo de la red.

En el segundo periodo mejoró la disposición de los jumillanos sobre el campo, logrando encerrar al Villanovense en su área. Pero esos primeros minutos de dominio dieron paso a un partido mucho más abierto, en el que los acercamientos se fueron sucediendo para ambos bandos.

La mejor oportunidad llegó desde los once metros y fue para los visitantes. El árbitro interpretó que Jaume Valens había derribado a Allyson y Carlos Andújar tomó la responsabilidad del lanzamiento. El disparo, a media altura y a la derecha, fue desviado por el portero jumillano, quien protagonizó una gran estirada.

Pocas ocasiones más se vieron hasta el final del encuentro. Los locales, satisfechos con el punto, acumulan dos jornadas sin perder, y se la jugarán en los dos próximos partidos contra rivales directos, como son el Mérida y el Córdoba B. Por el otro lado, oportunidad perdida para el Villanovense, que con ese penalti pudo haber decantado el partido, y haber roto la mala racha de resultados cosechados en las últimas jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos