Fútbol | Derbi murciano

Un empate con lecturas opuestas

José María Salmerón, entrenador del Real Murcia / Nacho García / AGM

Salmerón y Campos, entrenadores de Real Murcia y UCAM, ofrecen puntos de vista diferentes sobre el empate en el derbi; el primero se marcha "contento por el trabajo de mis jugadores" y el segundo dice que "el fútbol no ha sido justo con nosotros

ALBERTO GÓMEZ

Los entrenadores de Real Murcia y UCAM ofrecieron visiones distintas del empate que se logró en La Condomina. José María Salmerón, desde el bando murcianista, se mostró a la conclusión del derbi "contento por haber logrado el empate en los instantes finales". Su alegría también vino porque "el equipo ha trabajado muchísimo". Por todo ello, aseguró que se marchó "con buenas sensaciones". Sobre el gol del UCAM, explicó que "la acción llega en una transición rápida de ellos que parte de un saque de esquina a nuestro favor. Es algo que nos ha pasado alguna otra vez y debemos trabajar para corregirlo".

En el bando grana debutaron en el derbi el defensa Charlie Dean y el delantero Chrisantus. Este último fue el gran protagonista al lograr el gol del empate en el minuto 91. Salmerón dijo de ellos que "han estado bien, aunque hemos tenido poco tiempo trabajar mucho con ellos". También apuntó que "teníamos muchas bajas para hoy. Cuando estemos todos seremos más fuertes".

Por su parte, José Miguel Campos, técnico del UCAM, se mostró contrariado porque se le escapara el triunfo a su equipo en el minuto 91. "Hemos trabajado bien. La primera parte ha sido muy igualada y en la segunda hemos dado un paso adelante jugando en campo contrario y con acercamientos de mucho peligro". El entrenador de Mazarrón ha puntualizado que los problemas físicos de Carlos Moreno han influido en la acción del gol del Murcia. "Carlos ha sentido un bloqueo muscular por un pinchazo en el nervio ciático y eso lo ha aprovechado el Murcia para meter a Forniés y empatar".

Otro jugador que ha terminado con problemas en el UCAM ha sido Gerard Oliva. "Ha sufrido una contractura durante el calentamiento, pero Manu Onwu estaba tieso y no podía seguir". Por otra parte, Campos matizó que "el fútbol no ha sido con nosotros todo lo justo que debiera en los dos últimos partidos que hemos jugado en casa contra Jumilla y Real Murcia".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos