Fútbol

Fútbol | Segunda B

Mañana aciaga del Lorca Deportiva

Los jugadores del Lorca Deportiva se lamentan tras encajar un gol/Agencia LOF
Los jugadores del Lorca Deportiva se lamentan tras encajar un gol / Agencia LOF

Mario Simón encadena su peor racha como entrenador del equipo blanquiazul y deja al conjunto lorquino a siete puntos de la promoción de descenso

PEDRO RE

Tercera derrota consecutiva que deja al Lorca Deportiva con pie y medio en Tercera División. La victoria de Las Palmas Atlético por goleada deja a los de Mario Simón a siete puntos de la salvación, con cuatro partidos por delante que tiene que ganar y esperar a que fallen sus rivales. Mañana aciaga de un Lorca que volvió a fallar cuando más falta le hacían los tres puntos para acercarse a la zona de clasificación. Este resultado deja a los lorquinos hundidos en la tabla y al mismo tiempo saca al rival de los puestos de salvación, ahora en promoción de descenso.

4 Las Palmas At.

Josep; Diego Parras (Carlos González, minuto 83), Yeremi Valerón (Álex Suárez, minuto 60), Eric Curbelo, Álvaro, Josemi; Pablo, Fabio (Gopar, minuto 78), Kirian; Benito y Edu Espiau.

1 Lorca Deportiva

Simón; Juanjo, Adrián Agarcha (Guirao, minuto 60), Lulu, Urzaiz; David Álvarez, Cristeto (Carrasco, minuto 69), Britos, Javi Saura, Sergio Rodríguez (Miguelito, minuto 14); y Juan Arcas.

Árbitro:
Ávalos Barrera (C Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Pablo, Urzaiz, David Álvarez y Argachá. Roja directa a Lulu, expulsado en el minuto 88.
Goles:
1-0. M. 14. Kirian; 2-0. M. 48. Eric Curbelo; 3-0. M. 55. Edu. 3-1. M. 64. Britos; 4-1. M. 78. Edu.
Incidencias:
Anexo al Estadio Gran canaria, 400 espectadores.

Mario Simón tuvo que hacer encajes de bolillo para confeccionar una alineación con garantías de éxito. No pudo contar con Chirri, Luismi y Pedro Montero, este último dejó el club durante la semana por motivos personales. Además, Andrés Carrasco estaba en el banquillo, pero su estado físico no le permitía jugar todo el encuentro. Con estos precedentes jugó el Lorca Deportiva uno de los partidos más importantes de la temporada.

El equipo lorquino se tomó el encuentro con calma, pero sin perder la referencia de la portería de Josep, ya que los jugadores eran conscientes de que solo les valía la victoria. La misión era complicada porque tenía que ser en primero en marcar y defender el marcador. En principio hubo bastante respeto por ambas partes. Se luchaba cada balón como si fuera el último, el juego en el centro del campo era frecuente y las llegadas al área poco habituales.

Hubo otros contratiempos importantes para el Lorca Deportiva durante la primera parte: en el minuto trece se lesionó Sergio Rodríguez y salió en su lugar Miguelito. Un minuto después encajó el primer gol de la mañana. Un fallo en la defensa permitió que Kirian marcara de cabeza, el delantero estaba libre de marca y solo tuvo que empujar el balón para batir a Simón. El partido se complicaba para un equipo que estaba contra las cuerdas, marcador en contra y con la necesidad de marcar pronto para pensar en la remontada.

No se encontraba cómodo el equipo lorquino sobre el terreno de juego, el tiempo corría en su contra ante un rival que tenía controlado el partido. Lejos de intentar neutralizar el marcador, fue el equipo canario el que estuvo a punto de hacer el segundo, con un disparo de Fabio que no encontró el resultado esperado por la intervención del guardameta Simón. A falta de quince minuto para el descanso, el Lorca Deportiva seguía con problemas en defensa, le costaba parar los ataques de los jugadores de Las Palmas y en más de una ocasión tuvo que abusar de las faltas para que las llegadas no fueran tan frecuentes.

Era complicado jugar desde atrás para superar la línea de medios de los amarillos, que una y otra vez robaban balones interesantes para que su portería no pasara por apuros. Al Lorca Deportiva no le salían ninguna de las jugadas de ataque, condenados por una excesiva precipitación que daba ventaja al contrario, que a falta de cinco minutos para el final tenía controlado el juego, tanto en defensa como ataque. Los jugadores del Lorca se fueron a vestuarios con malas sensaciones. El técnico estaba obligado a realizar algún cambio para cambiar la dinámica.

Empezó la segunda parte con la sensación de que pudo ser peor tras lo visto en la primera. La dinámica no varió porque los de casa no tenían la intención de baja la intensidad. A la ocasión de Kirian llegó otra que terminó en gol. A los cuatro minutos volvió a fallar la defensa, al igual que Simón, que permitieron que todo se fuera al traste cuando quedaban cuarenta minutos por jugar. Josemi sacó una falta al corazón del área, el portero no salió bien y la defensa no despejó, lo que propició que Curbelo peinara el balón para que entrara mansamente en la portería.

El partido se terminó de perder después de otro desbarajuste en el centro del campo, con la colaboración de la defensa que permitió que Edu se metiera hasta la cocina para batir de disparo cruzado a Simón. A pesar del resultado tan negativo, nunca bajaron los brazos los lorquinos, y diez minutos consiguió acortar distancia en el marcador por medio de Britos. Pero el tiempo fue pasando sin que hubiera posibilidad de marcar el segundo para meter presión al conjunto amarillo, que cerró filas para que eso no ocurriera. Cerró la cuenta con otro tanto, obra del delantero Edu al aprovechar un saque de esquina. Finalizó el partido con goleada y a la espera de jugar con el Jumilla el sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos