Fútbol | Segunda B

Victoria histórica del Lorca Deportiva en Melilla

Encuentro del Lorca./Sonia M. Lario / AGM
Encuentro del Lorca. / Sonia M. Lario / AGM

El conjunto lorquino logró una trabajada victoria en casa del Melilla por 1-2

PEDRO RELorca

El buen planteamiento de Mario Simón dio sus frutos, y el Lorca logró un resultado histórico en Melilla. Nunca un equipo Lorca había ganado en el Álvarez Claro y esta vez lo hizo jugando un gran partido. Los dos goles de Juan Arcás, desde el punto de penalti, y Crhistian Britos, casi al final fueron el premio del trabajo realizado por todo el equipo durante los 90 minutos. El Melilla marcó en el último suspiro por mediación de Yacine, gol que solo valió para maquillar el marcador.

Mario Simón no pudo contar con dos jugadores importantes para medirse al Melilla, Andrés Carrasco y Miguelito, lesionado y sancionado respectivamente. El técnico manchego tampoco contó con Luismi, que tenía unas molestias y se quedó en el banquillo. Por el contrario, recuperó para el lateral derecho a Juanjo, y para el centro del campo a Britos y Javi Saura. Planteó el partido como sabe hacerlo, con muchas precauciones en defensa, pero sin perder la referencia de la puerta contraria.

El partido empezó con un Lorca Deportiva más enchufado, con más de una contra que puso en apuros al guardameta Tanis. En una de esas acciones fue Sergio Rodríguez el que remató desde la frontal, el portero despejó y la jugada no tuvo consecuencias. El Melilla llegaba al área del equipo de Mario Simón, porque en los primeros minutos dispuso de dos faltas con balones que se fueron a las manos del portero.

1 UD Melilla

Tanis; Ibarbia (Yacine, minuto 64), Alex Cruz, Odei, Mahanan (Juanma, minuto 69); Nando, Zelu, Sandro (Brahim, minuto 57), Boateng, Pedro Vázquez; y Nacho Aznar.

2 Lorca Deportiva

Simón; Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz; David Álvarez, Chirri (Luismi, minuto 74), Cristhian Britos, Javi Saura (Bonaque, minuto 62), Sergio Rodríguez; y Juan Arcas (Pedro Montero, minuto 80).

Goles
0-1. M. 57. Juan Arcas, de penalti; 0-2. M. 90. Cristhian Britos. 1-2. M. 93. Yacine.
Árbitro
Artacho Cobo (C Andaluz). Mostró tarjetas amarías a Pedro Vázquez, Boateng, Yacine, Alex Cruz, Argachá, David Álvarez, Juan Arcas, Chirri y Simón.
Incidencias
Partido disputado en el Álvarez Claro, 1.200 espectadores.

Ambos equipos pusieron energía sobre el terreno de juego y sin muchas contemplaciones a la hora de alejar el esférico ante un posible peligro. El paso de los minutos hizo que el Melilla fuera dominando más el centro del campo, pero la defensa lorquina impedía una y otra vez que los jugadores más ofensivos pudieran hacer su trabajo. No parecía que el Lorca Deportiva fuera el colista de la categoría y que se enfrentaba a un candidato a meterse en la promoción de ascenso.

Después del minuto veinte todo fue diferente para el Lorca, que fue sometido a un acoso importante que apenas le permitía pasar del medio campo. La pelea en el área fue importante, sobre todo en el juego aéreo con mayor dominio de los jugadores del equipo blanquiazul. Los guardametas estaban viendo el encuentro, porque apenas tenían que intervenir por la inoperancia de los delanteros. El juego de la primera media hora no fue la mejor para el espectador, que apenas vio nada sobre el campo.

Falta de remate

El Lorca Deportiva empezó a tener un mejor trato de balón, llegando a la frontal del área, pero con una falta de remate preocupante. El trabajo de los lorquinos era importante, eso era significativo porque el referente en el ataque del cuadro local, Nacho Aznar, no le llegaban balones. Uno de los pocos remates locales fue un remate de cabeza de Mahanan que fue a las manos de Simón. Estaba claro que el Lorca intentaba llegar al descanso con el marcador a cero, para intentar tras el descanso hacer más cosas en ataque.

Finalizó el primer tiempo con un resultado justo, porque el juego ofensivo no fue lo mejor de los dos equipos. Se impusieron las defensas, y cuando eso ocurre el marcador no suele sufrir alteraciones. No hubo cambios tras el descanso, los dos entrenadores confiaban en los mismos protagonistas del inicio. El Melilla salió con más ganas, no le quedaba más remedio que atacar si quería quedarse con los tres puntos.

Primer gol

Pronto llegó la gran ocasión para el Lorca Deportiva, Argachá fue el que remató y no entró por poco. En la jugada siguiente, tras un saque de esquina, el colegiado pitó penalti ante el asombro de los jugadores del Melilla. La pena máxima la lanzó Juan Arcas, engañó al portero y el gol subió al marcador. El partido se puso de cara para los lorquinos, que estaban jugando mejor y a la contra podían aumentar la ventaja.

Con la ventaja en el marcador, el entrenador del Lorca Deportiva quitó un jugador de medio campo, Javi Saura, y entró el central Bonaque. El Melilla hizo todo lo contrario, quitando un defensa para dar entrada a un atacante. Faltaba mucho tiempo y el Lorca Deportiva trataba de defender con todo en los ataques del Melilla, sobre todo cuando disponía de alguna falta o saque de esquina.

El tiempo corría en contra del Melilla, que con el paso del tiempo no coordinaba tanto las jugadas y las acciones de peligro no llegaban. En una jugada en la banda con un jugador del Lorca en el suelo, se produjo una tangana donde Juan Arcas y Yacine vieron la tarjeta amarilla por una refriega. El partido entró en la recta final con un Lorca más entero y con un control total del juego. Cerca del final se pidió penalti en el área del Lorca Deportiva por una mano de Lulu, el colegiado dejó seguir el juego ante las protestas de los jugadores melillenses.

En la siguiente jugada fue el equipo de la Ciudad del Sol el que puso la guinda al partido cuando una escapada de Pedro Montero por la banda derecha terminó en un remate de Britos que valió para poner el segundo en el marcador y dar los tres puntos a su equipo. En la última jugada marcó el Melilla, el tanto lo hizo Yacine de cabeza, pero no hubo tiempo para más. Esta victoria sabe de mucho para un equipo que gana fuera lo que pierde en casa. El Lorca Deportiva se queda ahora a tres puntos de la promoción y el domingo recibe al UCAM Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos