Fútbol |Segunda B

Palomeque ya es historia en el Lorca Deportiva

Manuel Palomeque durante el partido de este domingo en el Artés Carrasco./Paco Alonso / AGM
Manuel Palomeque durante el partido de este domingo en el Artés Carrasco. / Paco Alonso / AGM

«Tengo que salir, me ha tocado», dice el técnico tras la nueva derrota

PEDRO RELorca

Fin a la 'era Palomeque' en el Lorca Deportiva, donde la cuerda estaba tensa y acabó por romperse por el lado más débil, el del técnico, que fue destituido tras encajar un 2-4 ante el San Fernando. Y es que el entrenador no pudo pasar el corte tras la derrota de este domingo en el Artés. El equipo está lejos de la salvación después de tres pinchazos consecutivos y ofrece una imagen que no corresponde a un conjunto de Segunda B. La situación es preocupante y no parece que se dé con la tecla, como demuestra que es el segundo técnico que el club destituye esta temporada, tras echar a José Emilio Galiana unos días antes de que se iniciara la Liga.

2 Lorca Deportiva

Alberto Hortal; Luismi, Adrián Argachá, Lulu (Juan Arcas, minuto 46), Cristhian Britos, Urzaiz (Gleyson, minuto 77); David Álvárez (Pape N’Diaye, minuto 46) Dani Momprevil, Pedro, Mawi; y Carrasco.

4 San Fernando

Toni Doblas; Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Sergio Noche; Theo, Pedro Ríos (Óscar Martín, minuto 62), Galindo, Carri; Jacobo (Juanje Torrejón, minuto 80) y Cris (Edu, minuto 84).

Árbitro:
Miguel García Aceña (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Luismi, Lulu y Chisthian Britos.
Goles:
0-1. M. 28. Cris; 0-2. M 30. Jacobo; 0-3. M. 38. Cris; 1-3. M. 55. Mawi; 1-4. M. 82. Carri, de penalti. 2-4. M. 92. Pape N’Diaye.
Incidencias:
Artés Carrasco, 250 espectadores.

«Prefiero no darle más vueltas al partido, es una pena, porque otra vez teníamos muchas ilusiones», dijo Palomeque tras el choque. «Lógicamente tengo que salir, me ha tocado, y estoy fastidiado porque tenía mucha ilusión en este proyecto, aunque también es verdad que no es lo que yo esperaba o lo que hablamos. De todas formas, algo he hecho mal cuando no he dado con la tecla para sacar al equipo adelante, y me duele mucho por la afición y todo el mundo de Lorca».

Eran las palabras de un abatido Palomeque, pero es que la situación era insostenible, tras otra derrota abultada del Lorca y el tercer partido seguido sin puntuar, con doce goles en contra por solo dos a favor. El San Fernando se mostró como un equipo con ideas más claras, tanto en defensa como en ataque, y los tres goles marcados en la primera parte dejaron resuelto el choque. Aunque en el segundo tiempo hubo una tibia reacción con el gol de Mawi, fue insuficiente para sacar algo positivo porque el segundo del Lorca llegó en tiempo de prolongación, pero solo sirvió para que N'Diaye maquillara el resultado.

El choque de este domingo era uno de esos partidos en los que solo valía el triunfo, tanto por la posición en la tabla del Lorca, como por el rival, que era directo y que se podía escapar, lo que hacía que la tensión fuera más grande que en encuentros anteriores. Estaba claro que no se podía dar un espectáculo similar al del último partido jugado en casa, ante un Córdoba B que sacó los colores al Lorca, pero los locales no reaccionaron y el choque acabó con la paciencia de la directiva.

Las ideas más claras

El equipo de José Herrera lo tenía claro: cometer faltas antes de que los jugadores llegaran cerca de la portería de Toni Doblas. Y se veía venir: el San Fernando se adelantó poco antes de que se cumpliera el minuto 30. Fue una jugada por la banda izquierda del ataque gaditano, Cris estaba sin ángulo, pero no fue impedimento para que cruzara para marcar sin que nada pudiera hacer Alberto Hortal para impedirlo. Y la brecha se hizo más grande dos minutos más tarde, cuando un rechace del portero fue rematado de cabeza por Jacobo para lograr el segundo de la mañana.

Pudo el Lorca Deportiva meterse en el partido antes del descanso, con un remate de Andrés Carrasco que salió por encima del larguero. Esa jugada dio alas al San Fernando para creer en sus posibilidades que se traduciría en otro tanto que lo dejaba todo decidido.

Terminó el primer periodo con la abultada derrota provisional y la desaprobación del poco público que se dio cita en el Artés Carrasco. Tras el descanso, fue Manuel Palomeque el que movió el banquillo a la espera de un milagro. Saltaron al terreno de juego Juan Arcas y N'Diaye, sacrificando a Lulu y David Álvarez, y se vio una pequeña reacción en los primeros minutos, cuando Mawi acortó distancias en el marcador, pero N’Diaye cometió penalti sobre Juanje Torrejón y la pena máxima la ejecutó Carri, dejando todo resuelto.

Fotos

Vídeos