Deportes | Segunda B

El Jumilla condena al conjunto de Mario Simón

Javi Saura se lleva el balón ante la presión de Neftalí./Paco Alonso / AGM
Javi Saura se lleva el balón ante la presión de Neftalí. / Paco Alonso / AGM

El equipo vinícola se agarra a la lucha por la permanencia tras vencer en el Artés Carrasco y deja al Lorca Deportiva al borde del abismo

PEDRO RELorca

La calculadora echa humo para el Jumilla, que con la conquista de los tres puntos en el Artés Carrasco sigue creyendo en la salvación. Depende de los resultados que se puedan dar con equipos directos, como son Las Palmas Atlético y Recreativo de Huelva. Todo lo contrario le ocurre al Lorca Deportiva de Mario Simón, que, tras la sexta jornada consecutiva sin ganar, esta jornada puede ser la del descenso a Tercera División. Si se producen unos resultados positivos de los dos equipos que marcan esos puestos de salvación, el colista habrá terminado sus días en la categoría a falta de tres jornadas.

1 Lorca Deportiva

Simón; Luismi, Adrián Argachá, Bonaque, Urzaiz (Juan Arcas, minuto 84); David Álvarez, Chirri (Guirao, minuto 18), Britos, Javi Saura, Sergio Rodríguez; y Cristeto (Miguelito, minuto 56).

2 FC Jumilla

Jaume Valens; Álvaro, Catalá (Titi, minuto 74), Neftalí, Ceballos; Carlos García (Andrés Sánchez, minuto 68), Chupe (Óscar Rico, minuto 58), Manolo, Fran Moreno, Txumín y Caye.

Goles:
1-0. M. 61. Cristian Britos; 1-1. M. 76. Óscar Rico; 1-2. M. 83. Óscar Rico.
Árbitro:
Artacho Cobo (C Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro, Chupe, Caye, Moreno y Óscar Rico.
Incidencias:
Artés Carrasco, 300 espectadores.

El partido fue malo, con dos equipos que se jugaban algo más de tres puntos, el Lorca Deportiva por partida doble ya que lo hacía ante un rival directo que estaba por arriba. Mario Simón tuvo que afrontar un encuentro más con bajas importantes, Andrés Carrasco estaba lesionado y Lulu sancionado. Además, puso en el terreno de juego a Chirri sabiendo que no estaba para jugar, por lo que a los 18 minutos se lesionó y tuvo que ser sustituido por Guirao. Otro contratiempo para el técnico de Albacete que no tenía nada a su favor.

Aun así, su equipo fue mejor que el Jumilla en el primer periodo y se mereció marcharse al descanso con el marcador a favor. Ocasiones no le faltaron a sus jugadores ante un Jumilla agazapado y con la intención de buscar alguna contra para sorprender a Simón. La acción más clara fue lorquina, con un disparo de Britos que se estrelló en el palo cuando nada tenía que hacer Jaume Valens para evitar que su equipo se pusiera detrás del marcador. Más adelante fue Cristeto el que también pudo marcar, pero su disparo no encontró puerta.

Poco se puede decir del Jumilla en este primer periodo: que tenía un entrenador muy nervioso en el banquillo, Guillermo Fernández Romo; y que no encontraba la tecla para hacer daño a un Lorca Deportiva correcto en defensa, pero con poco acierto de medio campo hacia adelante. Con todos estos antecedentes terminó una primera mitad donde el equipo de la Ciudad del Sol ganó a los puntos. Eso no vale de nada si no hay goles.

Tras el descanso más de lo mismo: buenas defensas y pocas cosas en ataque, pero el partido tenía que ir por otros derroteros porque el empate no era nada bueno para ninguno de los dos equipos. Con el paso del tiempo fue el Jumilla el que decidió mover ficha, jugar al ataque y ver qué hacía el Lorca Deportiva sin balón. En el minuto 52, Carlos García probó a Simón con un lanzamiento desde fuera del área que el portero cedido por el Real Murcia detuvo en una buena intervención.

Simón estaba decidido a salvar a su equipo, porque siete minutos más tarde hizo otra gran parada, en esta ocasión a Chupe. Cuando mejor estaba el Jumilla llegó el gol del Lorca Deportiva, que se produjo tras una contra por la banda izquierda. El balón llegó al corazón del área donde se encontraba Britos libre de marca, metió la cabeza y batió a Jaume Valens. El Jumilla no tuvo más remedio que ponerlo todo sobre el campo para darle la vuelta al marcador.

Unos minutos antes del gol del Lorca Deportiva había saltado al campo Óscar Rico, jugador clave en la reacción vinícola. Más adelante fue pieza clave para que su equipo conquistara tres puntos que pueden valer su peso en oro. A los 76 minutos, lanzó desde fuera del área un disparo que tocó Caye y que acabó en el fondo de la portería lorquina. El árbitro se lo dio a Óscar Rico. Siete minutos más tarde fue el propio Óscar Rico el que hizo el segundo tanto; el pase fue Titi, otro jugador que salió tras el descanso.

El partido se fue acabando con un Lorca Deportiva volcado, pero sin argumentos para hacer un empate que de poco le hubiera valido porque necesitaba los tres puntos para tener algunas posibilidades en las tres jornadas que restan para terminar la temporada, El antepenúltimo partido del Lorca será en casa del Cartagena, en un partido que puede servir para hacer campeón al equipo departamental. El Jumilla sigue vivo y se la jugará en el campo de La Hoya ante el Linense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos