Fútbol | Segunda B

El Lorca Deportiva supera los miedos en casa

Juanjo, rodeado de rivales, intenta despejar el esférico./Sonia M. Lario / AGM
Juanjo, rodeado de rivales, intenta despejar el esférico. / Sonia M. Lario / AGM

El conjunto de Mario Simón abandona el farolillo rojo a la espera de lo que hagan sus rivales después de vencer a un UCAM que no supo reaccionar al tanto local

PEDRO RELorca

El Lorca Deportiva supera los miedos en casa y se hace con una gran victoria ante el UCAM Murcia, equipo que decepcionó por su juego. Valió el gol de Britos en el primer tiempo, que aprovechó una falta para batir de cabeza a Javi Jiménez. El equipo de José Miguel Campos tuvo todo el segundo tiempo para lograr la victoria, pero el Lorca Deportiva supo leer mejor el encuentro y lo terminó ganando por la mínima. Con esta victoria el conjunto de la Ciudad del Sol se aleja del último puesto a la espera de que finalice la jornada. El UCAM Murcia tendrá que esperar para entrar entre los cuatro primeros.

1 Lorca Deportiva

Simón; Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz; Bonaque, Chirri (Luismi, minuto 76), Britos (Cristeto, minuto 43), Javi Saura, Sergio Rodríguez; y Juan Arcas (Carrasco, minuto 65).

0 UCAM CF

Javi Jiménez; Fran Grima, Víctor García, Javi Fernández, Fran Pérez; Cristian Bustos (Abel Gómez, minuto 52), Julen Colinas (Urko Arroyo, minuto 73), Kitoko, Marc Fernández, Isi Ros (Gerad Oliva, minuto 52); y Manu Onwu.

Árbitro:
Collado López (C Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarías a Juanjo, Lulu, Argachá, Carrasco, Cristian Bustos, Manu Onwu y Abel Gómez.
Goles:
1-0. M. 38. Britos.
Incidencias:
Artés Carrasco, 400 espectadores.

Bajas muy importantes en la alineación blanquiazul, con Miguelito y David Álvarez fuera de la convocatoria por sanción el delantero y por lesión el centrocampista. Otro que no estuvo en el once titular fue Carrasco, estaba con molestias y el técnico lo reservó desde el principio. En el equipo de José Miguel Campos había conocidos por su paso por el Lorca Fútbol Club: Cristian Bustos y Manu Onwu fueron de la partida y Abel Gómez y Urko Arroyo empezaron viendo el encuentro desde el banquillo.

El partido empezó con tensión, como si los puntos fueran más trascendentales para los dos equipos. Los precedentes del Lorca Deportiva en casa no eran buenos, y en esta ocasión se medían a un rival de la zona alta que buscaba los puestos de promoción. El equipo entrenado por Mario Simón se encontraba en última posición y aspiraba a acercarse a la promoción, pero la de descenso para salvar la categoría.

El primer acercamiento de uno de los equipos no llegó hasta bien iniciado el encuentro, con un remate de Fran Pérez tras un córner en el que no tuvo problemas para atrapar el portero Simón. Lo más destacable del Lorca Deportiva fue una tarjeta amarilla para Juanjo después de una entrada sobre Marc Fernández. Los locales trataban por todos los medios mantener su portería a cero, controlar el ataque del UCAM y dejar para más adelante las jugadas de ataque.

Todo el juego se estaba desarrollando en campo lorquino, y es que el control era de los hombres de José Miguel Campos. La primera acción ofensiva del Lorca Deportiva no llegó hasta el minuto veinte, con un disparo de Chirri desde la frontal que no encontró puerta. El partido seguía muy atascado y ninguno de los dos equipos hacía méritos para adelantarse. Era el Lorca el que ganaba en algo, en tarjetas amarillas, porque Lulu vio la segunda de su equipo. La gran ocasión visitante fue para Manu Onwu en una jugada que encaró y terminó con una parada de Simón.

Se estaba gestando el gol en la portería lorquina, porque el UCAM era el equipo que más estaba decidido a ponerse por delante. Una falta lanzada por Marc Fernández se fue desviada por muy poco. Llegó el momento que el partido se convirtió en un monólogo visitante, y es que el balón no pasaba del medio campo a favor de los lorquinos. Cuando nadie lo espera llegó el gol del Lorca Deportiva, que se produjo tras una falta botada en el medio campo. Chirri dejó en corto sobre Sergio Rodríguez, este centro al área y Britos, que se encontraba en el segundo palo, cabeceó al fondo de la red para poner por delante a su equipo.

El gol hizo que se crecieran los lorquinos, que no pudieron contar con el concurso del goleador que se lesionó y tuvo que ser sustituido por Cristeto. Finalizó la primera mitad con ventaja de los lorquinos, a los que les tocaba defender el resultado tras el descanso. No hubo cambios, pero el Lorca Deportiva tenía dos bazas importantes calentado en la banda, Luismi y Andrés Carrasco. Al UCAM no le quedaba otra que tratar de ser el protagonista del balón, llegar pronto y empatar en encuentro si quería sacar algo positivo.

La presión del equipo de Mario Simón en campo contrario era la tónica general, y así impedía las sorpresas del rival. La primera llegada de los lorquinos no se hizo esperar, con un lanzamiento lejano de Chirri que se encontró con una gran parada de Javi Jiménez. Como el conjunto de Campos no funcionaba, el técnico decidió mover el banquillo, dio entrada a Gerard Oliva y Abel Gómez. El Lorca Deportiva se sentía cómodo sobre el terreno de juego, pero tenía que estar atento con una ventaja mínima que se podía alterar en cualquier momento.

Quedaba mucho tiempo para cerrarse en campo propio como hizo el Lorca Deportiva desde el inicio del segundo periodo, tenía que dar un paso adelante para intimidar al contrario. Lo hacía, pero solo en jugadas a balón parado y en algún que otro contragolpe. La estrategia lorquina era la tónica general, con pérdidas de tiempo y control del esférico. El Lorca sacó a su goleador. Carrasco era la baza escondida que no jugó de inicio. En la primera intervención vio la tarjeta amarilla y se perderá en siguiente partido ante el Villanovense.

La última baza ofensiva del UCAM Murcia ya estaba sobre el campo. Urko Arroyo salió a falta que quince minutos para el final. Luismi hizo lo propio en el Lorca Deportiva, ya que salió por Chirri para poner su granito de arena en defensa. El partido entró en su recta final con el Lorca controlando y el UCAM inoperativo de cara a puerta. Una llegada de Carrasco pudo terminar con el segundo gol para su equipo. Encaró al portero y el balón salió fuera por muy poco. Urko Arroyo la tuvo para su equipo en el último suspiro. Victoria justa de un Lorca Deportiva que supo leer mejor el encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos