Fútbol | Segunda B

Mala imagen y peor resultado del Lorca Deportiva

Mala imagen y peor resultado del Lorca Deportiva

Derrota inesperada ante El Ejido, que deja a los de Simón más hundidos

PEDRO RELorca

El Lorca Deportiva volvió a tropezar y no pudo hacer buena la victoria lograda en Huelva para acercarse a los puestos de salvación. Se encontró a un equipo que fue mejor y que se adelantó en el primer acto del partido con un gol de Antonio Pino, con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad no hubo reacción de los hombres de Mario Simón; es más, merecieron encajar más goles. Nueva decepción ante una afición que no termina de llevarse dos alegrías seguidas.

0 Lorca Deportiva

Simón; Luismi (Luismi, minuto 46), Argachá, Lulu, Bonaque (Javi Saura, minuto 46); David Álvarez, Chirri, Urzaiz, Miguelito, Sergio Rodríguez (Pedro, minuto 68); y Carrasco.

2 El Ejido 2012

Gianfranco; Emilio Cubo, Ocaña (Fermín, minuto 46), Jean, Javier Fernández; Lolo González, Javilillo, Rodri, Caballero (Alfonso, minuto 72), Velasco; y Antonio Pino (Samu Corral, minuto 70).

Árbitro:
Rives Leal (C Valenciano). Mostró tarjetas amarías a David Álvarez, Juanjo, Velasco, Fermín, Jean y Javier Fernández. Roja directa a Miguelito en el minuto 82.
Goles:
0-1. M. 40. Antonio Pino; 0-2. M. 83. Alfonso.
Incidencias:
Artés Carrasco, 350 espectadores. Unos 50 eran seguidores de El Ejido.

La alineación lorquina sufrió algunas variaciones en el once titular, con Mario volviendo a guarnecer la portería blanquiazul. Debutó en casa uno de los fichajes en el medio campo, se esperaba mucho de Miguelito. Una de las sorpresas fue la entrada de Urzáiz, que cambió su lugar en la defensa por el centro del campo. El Lorca Deportiva empezó como un Rayo, y a los tres minutos pudo marcar con un disparo de Miguelito que no se coló en la portería por la gran intervención del guardameta Gianfranco.

En el primer saque de esquina botado por Sergio Rodríguez volvió a ser protagonista el portero visitante, que con el puño evitó que el balón entrara en su portería. El equipo de Mario Simón volvió a perdonar, y es que antes de los diez minutos hizo dos ocasiones claras de gol. Tampoco le perdían los visitantes la cara al partido, con dos llegadas a la portería de Simón que pusieron la incertidumbre en el área lorquina. Eran minutos donde cualquier cosa podía pasar, las fuerzas estaban intactas y los dos equipos buscaban el gol.

Los saques de esquina eran la tónica general en el área visitante, pero los jugadores blanquiazules fueron incapaces de inquietar en ese tipo de jugadas. En una acción aislada, fue el equipo de Alberto González el que hizo una contra con mucho peligro: Pino dejó de cabeza y Velasco no atinó con la pelota en una alocada salida de Simón. El Lorca Deportiva se alió con la suerte en esa jugada donde pudo encajar el primer gol.

Del agobio local se pasó a la tranquilidad visitante, y es que el paso de los minutos hizo que el juego se igualara. Tanto se igualó que el balón no tenía dueño, los fallos en los pases se sucedían y el Lorca Deportiva estaba pasando por sus peores momentos desde que se inició el partido. Se temía lo peor porque el equipo de Mario Simón ya no mandaba desde hacía bastantes minutos y estaba siendo sometido por el equipo visitante que trataba de llegar al área con más frecuencia. Las imprecisiones de los blanquiazules empezaban a inquietar a la escasa parroquia que se dio cita en las gradas del Artés Carrasco.

No parecía que el Lorca Deportiva estuviera jugando en su campo, ya que el balón estaba una y otra vez en el área. Y, ante tantas facilidades, El Ejido se lo tomó en serio para adelantarse en el marcador, con mejor criterio y manejo de la pelota. Cuando faltaban unos cinco minutos para el final del primer tiempo llegó el primer gol de la tarde. El balón llegó al área, tocó Javilillo y Antonio Pino sólo tuvo que meter el pie para batir a Simón. Con este resultado se llegó al descanso.

El equipo empezó el segundo tiempo tocado, perdiendo y con la necesidad de marcar dos goles para darle la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos para no descolgarse más. El técnico manchego hizo dos cambios, con la entrada de Juanjo y Javi Saura. Esos cambios no hicieron que el equipo cambiara para mejor; todo lo contrario, el rival lo metió en el área y a punto estuvo de aumentar su ventaja en un par de acciones iniciales.

El Lorca Deportiva no sabía qué hacer con el balón, no pasaba del medio campo y el drama rondaba por el Artés Carrasco. La única opción de los lorquinos era la de disparar desde fuera del área, pero el balón nunca encontraba puerta. A falta de diez minutos para el final, el partido entró en una dinámica más que peligrosa porque el Lorca se quedó con uno menos por expulsión de Miguelito. Acto seguido, El Ejido sentenció con otro gol. Marcó Alfonso tras un córner. Una derrota que deja al equipo de la Ciudad del Sol a ocho puntos de la salvación antes de la visita el campo del Melilla el próximo domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos