Fútbol |Segunda B

El Cartagena remonta y gana con suspense en el Artés

Los jugadores del Efesé celebran el gol de la victoria de Chavero./Paco Alonso / AGM
Los jugadores del Efesé celebran el gol de la victoria de Chavero. / Paco Alonso / AGM

Un tanto de penalti de Chavero en el minuto 90 le da tres puntos muy necesarios ante el Lorca Deportiva al equipo de Monteagudo

LA VERDAD

El Cartagena sufrió de lo lindo en el Artés Carrasco para sumar tres puntos que necesitaba muchísimo para olvidar el desastre de la semana pasada ante el Betis y seguir en lo más alto de la clasificación una semana más. Le puso las cosas muy complicadas el Lorca Deportiva, definitivamente mejorado con Mario Simón en el banquillo. Se adelantó el equipo local muy pronto e incluso pudo hacer el segundo en dos claras oportunidades de Mawi en los primeros compases del segundo tiempo. Pero en el tramo final del encuentro remontó el Efesé, con goles de Aketxe y Chavero, de penalti.

1 Lorca Deportiva

Simón; Luismi, Lulu, Urzaiz, Argachá; Diego Ruiz (Momprevil, minuto 71), David Álvarez; Pedro, Javi Saura, Mawi; y Carrasco (Juan Arcas, minuto 75).

2 FC Cartagena

Pau Torres; Óscar Ramírez, Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Hugo (Farisato, minuto 87), Kuki Zalazar (Moussa, minuto 58), Cristo (Dani Abalo, minuto 46); y Aketxe.

Goles:
1-0 Carrasco (minuto 10). 1-1, Aketxe (minuto 70). 1-2, Chavero, de penalti (minuto 90+).
El árbitro:
Escriche Guzmán (valenciano). Amarillas a los visitantes Luismi, Mawi, Argachá, Simón y Javi Saura; y a los visitantes Míchel Zabaco, Óscar Ramírez y Pau Torres.
El estadio:
Artés Carrasco. 800 espectadores, 300 de ellos llegados desde Cartagena.

El Lorca marcó en su primera llegada. David Álvarez encontró metros a la espalda de Jesús Álvaro y tuvo tiempo de sobra para levantar la cabeza y encontrar a Carrasco solo en el primer palo. Fue la única vez que el equipo blanquiazul pisó el área de Pau Torres en todo el primer tiempo, pero le valió para ponerse por delante y ahondar en las dudas de un Cartagena timorato y alicaído.

El dominio en todo el primer periodo fue para los de Monteagudo. Sin embargo, solo hubo peligro en la meta defendida por Simón en los dos últimos minutos del primer acto. Argachá casi marca en su propia portería al cortar un avance de Hugo dentro del área. Y Urzaiz evitó bajo palos que Sergio Jiménez remachara bajo palos un córner sacado por Hugo y peinado en el primer palo por Aguilar.

Salió mejor el Lorca Deportiva tras la reanudación y Pau Torres evitó el segundo de los locales al ganar un mano a mano a Mawi, quien después lo intentó con una peligrosa volea. Entró Moussa por Zalazar y mejoró mucho el Cartagena. En esta ocasión, Monteagudo sí juntó al guineano y a Akexte y el equipo lo notó para bien. El vasco falló una oportunidad clamorosa, chutando fuera cuando estaba solo delante del meta Simón. Pero se redimió unos minutos más tarde, marcando un bonito gol que fabricaron entre Moussa y Dani Abalo, los dos jugadores que habían entrado desde el banquillo.

Escrache Guzmán no quiso pitar un claro penalti a Jesús Álvaro y el local Pedro generó varias oportunidades desde el costado derecho, donde superó una y otra vez a Jesús Álvaro. Aguilar evitó in extremis el gol de Juan Arcas. Y Míchel Zabaco sacó bajo palos un balón que entraba tras un barullo en el área visitante. Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en empate, Moussa realizó una brillante acción y fue derribado dentro del área. Penalti claro, gol de Chavero y tres puntos de oro para el Efesé.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos