Fútbol | Segunda B

Otro Lorca con Mario Simón

Mario Simón, este domingo, en su segundo duelo con el Lorca./Paco Alonso / AGM
Mario Simón, este domingo, en su segundo duelo con el Lorca. / Paco Alonso / AGM

El equipo muestra más fortaleza mental y consigue su primer triunfo en casa

PEDRO RELorca

Han tenido que pasar quince jornadas para que el Lorca Deportiva haya ganado al fin ante su afición, y es que la llegada del nuevo entrenador, Mario Simón, ha sido un revulsivo para un equipo que en Granada sacó un punto, en el estreno del técnico, y ayer logró los tres en un partido que puede suponer un antes y un después en la recuperación del Lorca Deportiva. No fue un encuentro para sacar mucho pecho, porque los locales ganaron al colista y acabaron pidiendo la hora, pero el Lorca Deportiva siempre fue por delante en el marcador y empieza a ver un poco de luz al final del túnel.

3 Lorca Deportiva

Simón; Juanjo, Adrián Argachá, Lulu, Urzaiz; David Álvarez, Luismi (Carrasco, minuto 75), Pape N´Diaye, Javi Saura; Mawi (Cañadas, minuto 70) y Juan Arcas (Pedro, minuto 59).

2 Las Palmas At.

Guanche; Parras, Azael (Curbelo, minuto 46), Suárez, Álvaro (Aytami, minuto 46; Fabio, Ale González, Pablo, Godoy; Benito y Expósito.

Árbitro:
Francisco Miralles Selma (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Javi Saura, Pape N’Diaye, Álvaro, Benito, Ale González, Aytami y Fabio.
Goles:
1-0. M. 14. Juan Arcas; 2-0. M 48. Mawi; 2-1. M. 50. Benito; 3-1. M. 55. Luismi; 3-2. M. 61. Expósito, de penalti.
Incidencias:
Artés Carrasco, 390 espectadores.

El equipo canario empezó el encuentro con demasiadas carencias, sobre todo en ataque, y cuando pasaba del medio campo apenas creaba peligro en el área de los lorquinos. Después de forzar varios saques de esquina, el Lorca atinó con la meta del guardameta Guanche. Fue tras una melé en la que el balón no encontró dueño yllegó a los pies de Juan Arcas, que remató para poner la primera ventaja en el electrónico.

El encuentro no fue bueno, pero los de Mario Simón tenían la lección bien aprendida: aprovechar sus pocas llegadas al área. Las Palmas Atlético, con más dominio en el juego de medio campo, tenía sin embargo escasa llegada. Así, el primer tiempo terminó con la mínima ventaja local, un marcador abierto que lo dejaba todo para el segundo acto.

En la reanudación fue el Lorca Deportiva el que estableció una ventaja superior, lo hizo en su primer acercamiento al área, cuando se produjo una falta cerca de la misma, que fue lanzada por Adrián Argachá, el balón llegó al segundo palo y Mawi metió el pie para batir a Guanche.

Con el segundo tanto del Lorca Deportiva todo parecía encarrilado, pero era mucho el tiempo que quedaba y podían pasar muchas cosas. Los canarios siguieron insistiendo con más corazón que cabeza, y cuatro minutos después pusieron un poco de emoción con su primer gol, logrado a balón parado. Tras una falta cometida por la defensa del Lorca Deportiva al borde del área, Benito la lanzó evitando la barrera y batió a Simón, que nada pudo hacer con su estirada.

La reacción del equipo amarillo no hizo mella en el conjunto de Mario Simón, que se lanzó al ataque para volver a marcar y lo consiguió muy pronto. Tres minutos más tarde de que anotaran los canarios se produjo un contragolpe y Luismi encaró al portero y le batió a media altura. Ese tanto hizo mucho daño a los jugadores de Las Palmas Atlético, que vieron truncadas sus esperanzas de sacar algo positivo.

Aun así, no se dieron por vencidos y continuaron insistiendo sobre la portería de Simón. De este modo, en la segunda llegada encontraron el premio a modo de penalti. El lateral Juanjo cometió falta sobre Aytami dentro del área, y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Expósito marcó y la esperanza volvió a los canarios, que necesitaban otro gol para puntuar, pero las ocasiones no llegaron y los puntos se quedaron en el Artés Carrasco por primera vez esta temporada.

Adiós de Cañadas

El partido se fue apagando y solo hubo tiempo para tributarle un homenaje al centrocampista Antonio Cañadas, que jugó los últimos veinte minutos con la camiseta blanquiazul porque tiene previsto colgar las botas ya mismo. Otro que también se encontraba en el banquillo era el delantero Carrasco, que salió e instantes antes de que terminara el choque pudo conseguir el cuarto gol de su equipo con un remate al travesaño.

El caso es que llegó una victoria necesaria y merecida para un Lorca Deportiva muy necesitado. El triunfo no le saca de la zona roja, pero le hace concebir esperanzar suficientes como para salir del descenso en un futuro. Los blanquiazules se enfrentarán ahora a tres partidos consecutivos con equipos de la Región, ante el Jumilla, Cartagena y Real Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos