Fútbol | Segunda B

El Lorca Deportiva, sin pegada y colista

Javi Saura intenta un disparo en el encuentro disputado contra el Linense./P. Alonso / AGM
Javi Saura intenta un disparo en el encuentro disputado contra el Linense. / P. Alonso / AGM

Un gol de Wilson Cuero abre el camino del triunfo para el Linense ante un rival que se queda último con un solo punto

LA VERDADLorca

Mal encuentro del Lorca Deportiva, que volvió a ofrecer una pobre impresión en la Liga y cayó ante la Balompédica Linense, equipo que fue superior a los de Palomeque, sobre todo en el segundo tiempo. El juego estuvo más igualado en los primeros 45 minutos, en los que hubo algunas ocasiones de gol, pero las defensas se impusieron a los delanteros y esta mitad acabó sin goles. Aunque el equipo de Palomeque lo intentó en el primer periodo, su falta de acierto en jugadas puntuales dejó a los gaditanos con la portería a cero. Luego el cansancio pasó factura al Lorca, tal vez por el partido de Copa jugado el pasado miércoles ante el Villanovense. Esta circunstancia la aprovechó el equipo gaditano, que protagonizó algunas llegadas. En dos de ellas, Wilson Cuero y Juampe decantaron el encuentro a su favor y dejaron a los de Lorca hundidos en la tabla.

0 Lorca Deportiva

Hortal; Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Diego Ruiz (Urzaiz, minuto 36); Ndiaye, Luismi (Víctor Fenoll, minuto 77), David Álvarez, Javi Saura (Juan Arcas, minuto 70), Mawi y Pedro Montero.

2 Linense

Montoya; Sergio Rodríguez, Luís Madrigal, Mario Gómez, Nieblas; Chico, Gato (Juampe, minuto 70), Sana, Sergio Molina (Sergio Espinar, minuto 81); José Ramón y Stoichkov (Wilson Cuero, minuto 60).

Árbitro:
Rubén Ruipérez Marín (castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Ndiaye (36) y Luismi (75).
Goles:
0-1. M. 66. Wilson Cuero; 0-2. M. 84. Juampe.
iNCIDENCIAS:
Artés Carrasco, 400 espectadores.

Palomeque contó con bajas importantes, sobre todo con jugadores creativos y con gol como Cañadas y Andrés Carrasco. Tampoco pudo el técnico hacer uso de los últimos fichajes del equipo lorquino, que no estarán hasta dentro de unos días porque aún no tienen disponible la documentación. Con estas premisas arrancó un partido igualado en los primeros minutos, con dos equipos que no se acercaban al portal contrario ante la buena disposición de las defensas.

Los de La Línea de la Concepción trataban mejor el balón, sobre todo en el centro del campo, donde los visitantes intentaban llevar el juego a las bandas. A los jugadores de Manuel Palomeque les costaba pasar del medio campo y crear peligro en la portería de Montoya.

Poco a poco se estiró algo el Lorca Deportiva, que llevó peligro por la derecha con un centro de Juanjo que llegó a Mawi, pero el remate del delantero se estrelló en un contrario. Los de casa se animaron con más llegadas, una a cargo de Pedro Montero y luego otra de Luismi, pero en ambas acciones no encontraron rematador. Ante el poco peligro de los lorquinos, era la Balona la que se tomaba el partido con calma y controlando el juego del medio campo. El Lorca trató de buscar el gol desde fuera del área, con un remate de Pedro Montero que terminó en las manos del guardameta Montoya.

El Linense enseñó los dientes con un remate de Stoichkov, quien se quedó delante del portero, pero el delantero mandó el balón fuera. Tras esa jugada se fue del campo el central del Lorca Diego Ruiz por unas molestias y entró en su lugar Urzaiz. Otra vez lo intentó el Lorca Deportiva desde la frontal con un lanzamiento de Mawi que Montoya atajó sin problemas. De esta forma, se llegó al descanso con el marcador inicial y con un empate que era justo por lo visto hasta entonces.

No cambió la decoración en el segundo tiempo, con dos equipos andando por el campo y sin llegar a puerta. A los 60 minutos entró en el terreno de juego el delantero Wilson Cuero, que la pasada temporada estuvo en las filas del Lorca Deportiva. Y lo que son las cosas, en la primera oportunidad que tuvo marcó, tras un centro de Sergio Molina que el colombiano cruzó ante la pasividad del guardameta Simón.

En la siguiente jugada pudo aumentar la cuenta Gato, con un remate cercano que Simón desvió a saque de esquina. El Lorca empezaba a acusar el cansancio tras el partido de Copa del Rey y el partido quedó resuelto a falta de seis minutos para el final, cuando Juampe aprovechó un centro por la izquierda para batir a Simón. Con este resultado el equipo de la Ciudad del Sol se coloca en última posición con un solo punto y necesita con urgencia una victoria para escalar posiciones. El Lorca jugará el próximo sábado a las 19.00 horas en casa del Écija, aunque antes tendrá Copa del Rey, con el choque del miércoles en el Rico Pérez ante el Hércules.

Fotos

Vídeos