Borrar
Javi Saura en un jugada de ataque del equipo lorquino.

Ver fotos

Javi Saura en un jugada de ataque del equipo lorquino. David Giner

Ejercicio de coraje en el Artés

El Lorca, con una plantilla en cuadro, roba un punto al todopoderoso Extremadura

José Otón

Lorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de agosto 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era el Extremadura el mejor rival que se podía encontrar el Lorca Deportiva en su estreno en el Artés Carrasco. Y más después de perder de forma contundente en la primera jornada en Sevilla ante el Betis B. El cuadro blanquiazul, castigado por las bajas de futbolistas determinantes de una plantilla que aún no está terminada, tenía enfrente al equipo más poderoso de la categoría. Pero el equipo de Palomeque le echó casta y le robó un punto que debe servir al equipo blanquiazul para creer en sus posibilidades y crecer en su estreno en Segunda B.

Lorca Deportiva

Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Diego Ruiz, Ndiaye, Luismi (Lincoln, min. 86), David Álvarez, Montero (Luis, min. 90), Saura (Fran, min. 78) y Mawi.

1

-

1

Extremadura

Manu García, Álex Díaz, Candelas, Aitor, Borja, Giovanni, Valverde (Jairo, min. 74), Pardo, Airam Cabrera (Willy, min. 56), Jesús Rubio (Airam Benito, min. 68) y Kike Márquez.

  • goles: 0-1, min. 56, Giovanni Zarfino. 1-1, min. 79, Mawi.

  • Árbitro: Sánchez Villalobos (C. Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Pardo, Pedro Montero, Juanjo, Giovanni y Willy.

  • Incidencias Francisco Artés Carrasco, 500 espectadores en las gradas.

El equipo de Palomeque arrancó con energía. En los primeros minutos puso en aprietos a la defensa del Extremadura, con un Mawi muy activo que incluso pidió un penalti tras caer en el área visitante. Pero el equipo extremeño dejó entrever su calidad y se hizo con la posesión. Candelas y Pardo se probaron desde fuera del área pero ambos disparos se fueron desviados. El Lorca comenzó a sufrir y se puso el mono de trabajo. Hasta que después de sufrir durante más de diez minutos, el equipo de Palomeque se soltó la melena. Primero un centro envenenado y después una internada de Luismi tras un pase en largo de Simón Ballester pusieron en apuros a un equipo extremeño que comenzó a sufrir. Hasta David Álvarez se probó con un disparo lejano que atrapó Manu García.

Palomeque solo pudo tener cinco jugadores en el banquillo debido a la plaga de lesiones

La mejor noticia era que el Lorca no sufría, se estiraba cuando su rival le concedía espacio y poco a poco recuperaba la confianza perdida tras el mal arranque liguero. Sergio Rodríguez brillaba en la banda y Ndiaye y David Álvarez dominaban el centro del campo. Hasta Pardo, ex de La Hoya, vio una amarilla que lastraba su juego en el centro del campo. La grada, incluso, veía a su equipo con posibilidades de sacar algo positivo del encuentro, a pesar de tener delante a un coco de la categoría. El balance de los primeros cuarenta y cinco minutos fue más que positivo para los lorquinos, que consiguieron maniatar a su rival y acercarse más al gol, sobre todo con un último ataque protagonizado por Javi Saura que no encontró rematador.

Resistencia heróica

En la segunda parte el Extremadura comenzó a ejercer de favorito. A los dos minutos, Aitor remató dentro del área blanquiazul, pero la ocasión no pasó a mayores. No obstante, el Lorca Deportiva ya estaba cargado de autoestima desde la primera parte y no renunció a la gesta. Pero cuando más abierto estaba el choque, la fortuna se puso del lado del equipo extremeño en una jugada en la que Giovanni Zarfino, desde la frontal del área, se sacó un disparo que tocó en un defensor lorquino y acabó en la red. Simón, que se tiró al lado contrario, no pudo hacer demasiado.

El Lorca tiró otra vez de casta y se fue para arriba. Luismi y Juanjo crearon una doble ocasión que acabó en saque de esquina. Pedro Montero, la referencia ofensiva del Lorca, volvió a aparecer en el partido y en un barullo dentro del área extremeña, el Artés Carrasco pidió penalti por unas presuntas manos en el área visitante. En el ecuador de la segunda parte, Mawi dispuso de una gran ocasión clara, demostrando que el Lorca no tiraba la toalla. El Extremadura hizo los tres cambios pero el Lorca no se lo podía permitir por la falta de efectivos. Hasta que en el tramo final el Lorca se llevó el premio a su valentía con el gol de Mawi tras un pase brillante David Álvarez. El equipo de Palomeque, agotado por el esfuerzo, resistió para llevarse un punto que sabe como si fuera una gran victoria.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios