Fútbol | Segunda B

Hombrada del colista

Los jugadores del Lorca Deportiva celebran uno de sus goles en el Francisco de la Hera. /Agencia LOF
Los jugadores del Lorca Deportiva celebran uno de sus goles en el Francisco de la Hera. / Agencia LOF

El Lorca sorprende al Extremadura y logra su segundo triunfo seguido

RAÚL PEÑAAlmendralejo

El Lorca Deportiva, colista del grupo IV, conquistó este domingo Almendralejo. Sometió a un Extremadura estéril, sin ideas ofensivas y con fragilidad defensiva. Ni las cuatro victorias consecutivas, ni los 16 goles en los últimos cuatro encuentros sirvieron como aval para que los locales se llevaran el partido y siguiesen a la caza del líder, un Cartagena que ya aventaja en cuatro puntos al conjunto azulgrana.

0 Extremadura

Manu García; Álex Díez, Pardo, Borja García, Candelas; Zarfino, Fran Miranda; Jairo, Valverde (Airam Cabrera, min. 46), Jesús Rubio (Jose García, min. 55) y Enric Gallego (Willy, min. 75).

2 Lorca Deportiva

Simón; Juanjo, Lulu, Urzaiz, Argachá; David Álvarez, Britos; Luismi (Monprevil, min. 76), Sergio Rodríguez, Javi Saura (Diego Ruiz, min. 46) y Carrasco (Gleyson, min. 89).

Goles:
0-1: Carrasco, min. 74. 0-2: Britos, min. 79.
Árbitro:
Amarilla a Valverde, Urzaiz y David Álvarez.
Incidencias:
Estadio Francisco de la Hera. Unos 6.500 espectadores.

El partido comenzó como el día: frío. Al Extremadura le costó hacerse con el control del partido, no lo logró en toda la primera mitad, y el Lorca no sufrió rasguño alguno en estos primeros 45 minutos.

La primera ocasión clara fue para el lorquinista David Álvarez, pero su disparo desde dentro del área se fue arriba. El Extremadura, con el paso de los minutos, quería ser protagonista del partido, e intentar encerrar al Lorca Deportiva en su propio campo, pero la empresa no fue posible. Las ocasiones caían con cuentagotas. El equipo que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el Lorca Deportiva, pero Luismi no llegó por poco al pase de la muerte de Carrasco para marcar.

Tras el descanso, el Extremadura comenzó fuerte. A los 40 segundos de la reanudación Airam Cabrera tuvo en su cabeza el primer gol del partido, pero Simón, con una parada espectacular, mantuvo a su equipo en el partido.

El Lorca Deportiva no quería ser menos en el choque e intentó desprenderse poco a poco del dominio del Extremadura. Y lo consiguió. Britos y Carrasco dispusieron de dos ocasiones claras para poner a su equipo por delante, pero en ambas situaciones Manu García paró bien los disparos de los dos jugadores.

A 15 minutos del final, Carrasco le ganó la espalda a Borja García, controló un pase de cabeza de Luismi y, con mucha tranquilidad, batió a Manu García para dar la sorpresa en el coliseo azulgrana. Entonces el Extremadura se fue arriba en la búsqueda del empate, pero lo que encontró fue otro gol en contra. Britos condujo el balón desde su propio campo, se lo dio a Sergio Rodríguez, que controló y se lo devolvió al mediocentro lorquino para, con mucha tranquilidad, marcar, certificar la 'machada' y conseguir la segunda victoria consecutiva de su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos