El derbi hace más líder al Cartagena

Los jugadores del Efesé celebran uno de los goles del derbi en el Cartagonova./Antonio Gil / AGM
Los jugadores del Efesé celebran uno de los goles del derbi en el Cartagonova. / Antonio Gil / AGM

Un error de Biel Ribas condena al Murcia en un partido abierto e igualado

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena le regaló a su afición un triunfo en un derbi abierto, bonito e igualado que se decidió con un gol bastante extraño de Aketxe a falta de media hora. David Sánchez se equivocó en la salida de balón y le regaló una pelota franca a Hugo Rodríguez. El extremo albinegro le filtró un buen pase a Aketxe, quien chutó forzado tras un mal control. A Biel Ribas le pasó la pelota por debajo del cuerpo y el balón entró llorando. Lo sacó Juanra pero el árbitro entendió que la pelota había traspasado la línea y dio el gol.

2 FC Cartagena

Pau Torres; Óscar Ramírez (Moisés, minuto 73), Josua Mejías, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero, Chavero, Kuki Zalazar (Sergio Jiménez, minuto 73); Cristo, Hugo Rodríguez (Álvaro González, minuto 83) y Aketxe.

1 Real Murcia

Biel Ribas; Juanra, Orfila, Álex Cruz, Forniés; David Sánchez, Armando, Fran Carnicer (Llorente, minuto 62); Santi Jara, Chamorro (Molinero, minuto 60) y Pedro Martín (Nadjib, minuto 78).

Goles:
1-0, Jesús Álvaro (minuto 3). 1-1, Chamorro (minuto 46). 2-1, Aketxe (minuto 59).
El árbitro:
Gálvez Rascón (madrileño). Amarillas a los locales Josua Mejías y Aketxe; y a los visitantes Chamorro y Armando.
El estadio:
Cartagonova. 9.250 espectadores.

El Murcia pudo empatar en el tramo final, con buenas ocasiones de Molinero y Juanra, pero también pudo hacer el tecero el equipo local. La oportunidad más clara fue de Aketxe, con un disparo que dio en el larguero. Al final, los tres puntos hacen más líder al equipo de Alberto Monteagudo y frenan la gran racha que llevaba el Murcia de Salmerón en las últimas jornadas.

En el primer tiempo pasaron bastantes cosas. Se adelantó muy pronto el Efesé, con un remate de cabeza de Jesús Álvaro que hizo bueno un centro de Óscar Ramírez desde la derecha que ya era estupendo. El 1-0 dejó sonado al equipo grana, que pudo encajar el segundo con un disparo cruzado de Kuki Zalazar que se fue cerca del poste.

Se desperezó el cuadro de Salmerón con un remate de Pedro Martín en el primer palo que se marchó alto y un testarazo de Armando bien atajado por Pau Torres. La más clara la tuvo Chamorro, quien no supo aprovechar un tremendo error de Chavero en la salida de balón y acabó viendo amarilla tras entretenerse para fusilar al portero y hacer falta a Zabaco.

En la primera jugada del segundo tiempo empató el Murcia, con un fenomenal remate de cabeza de Chamorro, quien imitó al Ruso García en su celebración en la esquina de tribuna con fondo sur del Cartagonova. Un cuarto de hora más tarde llegó la comentada jugada del gol de Aketxe que decidió un derbi bonito y que terminó con alegría para los locales y decepción para los visitantes.

Más

Fotos

Vídeos