Cartagena-Rayo Majadahonda y Real Murcia-Elche, en el 'playoff' de ascenso

Cartagena-Rayo Majadahonda y Real Murcia-Elche, en el 'playoff' de ascensoGráfico

Albinegros y granas jugarán la ida como local en el Cartagonova y en la Nueva Condomina y la vuelta fuera de casa

José Otón / EFE
JOSÉ OTÓN / EFEMurcia

El bombo del sorteo del 'playoff' de ascenso a Segunda ha sonreido al Cartagena, que se medirá al Rayo Majadahonda en la eliminatoria directa por el ascenso, y ha deparado una mala noticia para el Real Murcia, que tendrá que jugar la primera eliminatoria de ascenso frente al Elche, una de las plantillas más poderosas de la Segunda B y uno de los equipos más temidos en la cita de Las Rozas. El equipo de Monteagudo jugará el partido de ida, el próximo fin de semana, en el Cartagonova, mientras que la vuelta se disputará en la ciudad deportiva de El Cerro del Espino.

En la eliminatoria del equipo grana, la ida se jugará en la Nueva Condomina el próximo fin de semana, mientras que la vuelta se disputará en el Martínez Valero solo una semana después. El duelo entre franjiverdes y granas será especial para futbolistas como Tekio y Gonzalo Verdú, nacidos en la Región, y también para los aficionados ya que entre los dos conjuntos existe una rivalidad histórica.

Sánchez Breis: «Es el momento del Cartagena y no hay que desaprovecharlo»

El director general del Cartagena, Manuel Sánchez Breis, apuntó este lunes que «es el momento del equipo y no hay que desaprovecharlo» para ascender a Segunda superando al Rayo Majadahonda madrileño, su rival en una eliminatoria que en la ciudad portuaria se espera «igualada».

Así lo ha dicho tras conocer el emparejamiento de una confrontación que vivirá su partido de ida el próximo fin de semana en el estadio Cartagonova y el de vuelta siete días después en el Cerro del Espino.

Ante este duelo inédito, Sánchez Breis huye del cartel de posible favorito que se le cuelga al Cartagena. «Estamos hablando de un equipo que ha acabado primero en su grupo haciendo una temporada excepcional y que tiene a jugadores muy importantes desde el centro del campo hacia delante. Nos daba igual el que fuera nuestro rival y al Rayo Majadahonda le tenemos un respeto máximo, igual que ellos nos lo tendrán a nosotros y así me lo ha dicho su presidente», comentó.

No ha ocultado que el adversario que tendrán enfrente «puede que sea el que tenga menos pedigrí de los cuatro campeones de grupo de Segunda B, pero eso no significa que sea peor».

«Es verdad que la experiencia es importante en este tipo de promociones, pero es un rival que le ha quitado el primer puesto a equipos potentes», añadió.

«Llevamos tres años de progresión ascendente desde que llegamos al club, pues primero el equipo se salvó del descenso en Las Palmas, luego disputó la fase de ascenso como cuarto clasificado y ahora lo hará como campeón. No podemos desaprovechar este momento y queremos darle a la afición una alegría que merece», manifestó.

Gálvez: «Somos un grande y los demás nos deben tener miedo, no al revés»

El presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez, se mostró este lunes muy seguro de su equipo en la fase de ascenso a Segunda que comenzará enfrentándose al Elche en un duelo de históricos venidos a menos y ha dicho: «Somos un grande y los demás nos deben tener miedo, no al revés».

El máximo dirigente del club hizo estas declaraciones tras conocer el resultado del sorteo en Madrid que ha determinado que el conjunto grana, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda División B, se vea las caras con el tercero del Grupo III, un enfrentamiento clásico y de rivalidad.

Valoró que «los futbolistas y los técnicos del club están pletóricos para esta cita tras haber recuperado a jugadores durante las últimas jornadas» y añadió que están «al 100 %, como también lo está la afición».

Pacheta, entrenador del Elche: «Es un rival con historia y grande, pero iremos a ganar»

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, afirmó tras conocer el emparejamiento ante el Real Murcia que el equipo murciano es un rival con historia y grande, si bien indicó que el conjunto ilicitano afrontará la eliminatoria con el objetivo de ganar.

«Es un equipo similar a nosotros y habrá un gran ambiente de fútbol. Tenemos que ir a pasar y a ganar», indicó el entrenador del Elche. Pacheta recordó que cuando no se es campeón de grupo «hay que pasar tres eliminatorias», por lo que pidió «focalizar todo» en el duelo con el Murcia. «Será un partido grande en el que esperemos que las aficiones disfruten y que pasemos a la siguiente ronda», añadió.

El entrenador burgalés, que afrontará su primera fase de ascenso a Segunda, lanzo un mensaje a la afición del Elche, a la que garantizó que el equipo «estará a la altura de las circunstancias».

«Vamos a darles lo que nos solicitan para que se sientan orgullosos de nosotros. Vamos a ir con todo para pasar esta eliminatoria», concluyó Pacheta.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos