UCAM CF-Real Murcia

Un derbi joven en un campo mítico; el que caiga quedará tocado

Pedro Martín, rodeado por Fran Pérez y Morenos./Vicente Vicéns / AGM
Pedro Martín, rodeado por Fran Pérez y Morenos. / Vicente Vicéns / AGM

El Murcia, que estará acompañado por más de 2.000 aficionados que llenarán la grada lateral, visita a un UCAM renovado y que aspira a recuperar su puesto de 'playoff'

JOSÉ OTÓNMURCIA

Es un derbi casi nuevo, pero que desde 2015 ha crecido en el corazón de los aficionados murcianos y cada vez genera más tensión y nervios. En el césped de La Condomina no solo hay tres puntos en busca de dueño. Además del botín en la tabla, en juego está la rivalidad entre dos clubes que conviven en la misma ciudad y que tienen el mismo objetivo deportivo. El partido entre el UCAM y el Real Murcia llega en un momento clave de la temporada y puede dejar tocado al que se marche de La Condomina sin puntos. El equipo local llega al duelo capitalino tras conseguir solo 6 puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas, en las que la racha inicial y triunfal de Campos con el conjunto universitario ha quedado empañada. Necesita reengancharse a los puestos altos otra vez.

El técnico de Mazarrón necesita que su UCAM gane para recuperar todo el crédito y demostrar que su equipo no es el conjunto vulnerable y frágil que se encontró cuando llegó y que ha sido remodelado en el pasado mercado invernal con fichajes cargados de experiencia y solvencia para la Segunda B. El panorama del Murcia es solo un poco más alentador. De hecho, entre ambos equipos solo hay un punto de diferencia en la tabla y, tras el pinchazo del equipo grana contra el Melilla en la Nueva Condomina hace una semana, se desplaza a la que fuera su casa obligado a ganar, sin margen de error ante un rival directo que le puede dejar fuera del 'playoff' tras la jornada 24. No tiene margen de error y tras sumar 10 de los últimos 15 puntos, sueña con llegar a la cabeza de la tabla, aunque también mira de reojo hacia el propio Melilla, el UCAM y el Granada B, que le pisan los talones.

El derbi de este mediodía supondrá el estreno de alguno de los nuevos fichajes en ambos equipos. Por parte local, además de Javi Jiménez, Colinas y Cristian Bustos, que ya han debutado, podrían jugar sus primeros minutos como azulones futbolistas como Fran Grima, Abel Gómez, Gerard Oliva y Manu Onwu. Todo hace indicar que uno de los dos últimos será titular, ya que en el UCAM ya no están ni Quiles ni Arturo, sus dos delanteros hasta ahora. En cuanto al Murcia, Salmerón tendrá que tirar sí o sí de sus cuatro incorporaciones. Molo y Carlos Martínez ya fueron titulares la pasada semana en la Nueva Condomina mientras que Charlie Dean y Chrisantus están entre los convocados.

El central inglés tiene muchas posibilidades de formar pareja junto a Molo en el centro de la zaga murciana, en una línea defensiva novedosa en la que Pedro Orfila jugaría de lateral derecho tras la marcha de Fede Vega y la lesión de Juanra. En la lista de convocados del técnico almeriense hay 19 jugadores, ya que tanto Fran Carnicer como Xiscu tienen molestias físicas y uno de ellos se puede caer en el último momento. El primero apenas ha entrenado esta semana y todo apunta a que se perderá el derbi mientras que Xiscu vuelve a una convocatoria después de cuatro meses. En la lista grana también han entrado el juvenil Josema, un medipaunta con calidad que es primo de Pedro León, actual jugador del Eibar y que entrena regularmente con la primera plantilla grana.

Quedan 200 entradas

De los 6.016 asientos que tiene actualmente el estadio de la Puerta de Orihuela, 2.000 los ocuparán los aficionados granas que llenarán la grada lateral, mientras que los 1.900 abonados del UCAM también han retirado su entrada. Además, otros 1.800 aficionados, entre los que también hay seguidores granas, compraron una entrada desde el pasado jueves y hasta ayer, tanto en el fondo como en la tribuna preferente, con lo que el lleno está garantizado, a falta de cerca de 200 entradas que se pondrán a la venta hoy en las taquillas del estadio universitario. Representando a la Comunidad estará Alonso Gómez López, director general de Deportes, mientras que por parte grana estarán en la primera línea del palco Mauricio García de la Vega, acompañado por José María de la Cierva e Isabel Sánchez, futuros consejeros del club grana. La afición del Murcia tiene previsto recibir a su equipo a partir de las 10.00 horas en la puerta principal.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos