Jornada 13

Zidane: «Sabemos que podemos jugar mejor»

Zidane da instrucciones a sus futbolistas. / Foto: Gabriel Bouys (Afp) | Vídeo: Atlas

El técnico se muestra «contento» por los tres puntos pero admite que su equipo cometió muchos errores ante el Málaga

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Zinedine Zidane se marchó "contento" por los tres puntos que sacó el Real Madrid ante el Málaga, pero por poco más. No es habitual escuchar de boca del francés la admisión de tantos errores por parte de su equipo, aunque rápidamente se apresurase a remarcar que se mantiene "optimista". "Los tres puntos eran vitales para nosotros", manifestó el técnico, que dijo que su equipo empezó "bien" el partido, metiendo rápidamente el primer gol. "La segunda parte ha sido más difícil, con muchas pérdidas de balón que no suelen pasar con nosotros. Por eso que mitad y mitad", reconoció. "Hoy hay que pensar en este resultado porque ha habido cosas buenas pero también otras que no han sido como queríamos", agregó un preparador que no cerró la puerta a acometer algún fichaje. "Cuando se abra el mercado puede pasar de todo" apuntó pese a asegurar que está contento con la plantilla que tiene.

Se le preguntó al galo los motivos por los que se le complican tantos partidos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "No hay explicación porque a nosotros nos gusta jugar aquí. Partidos buenos los hicimos, también hoy hicimos un buen inicio, pero luego ha habido cosas inhabituales", respondió el preparador, que apuntó que los rivales que se le han atragantado a su escuadra "se juegan la vida" cuando visitan el feudo blanco. "Si nosotros no metemos un nivel alto puede pasar como hoy", resaltó un entrenador que precisó que "tampoco hay que pasarse y decir que todo ha sido mal hoy". "Podemos jugar mejor, sí, debemos jugar mejor, sí", agregó.

Sobre las pérdidas de balón que tanta factura les están pasando a su equipo, apuntó que lo que hay que hacer es "seguir con el trabajo" y él "el primero". Dijo que a sus futbolistas les está faltando "un poco de todo", pero quiso mantenerse "positivo" al señalar que aunque concediesen dos goles al Málaga, hubo jugadores sobre el césped que aportaron "frescura" pese a no contar con demasiados minutos en lo que va de temporada

«Benzema se ha merecido la ovación»

Defendió a Cristiano Ronaldo, otra vez errático y negado en varias ocasiones por la formidable actuación de Roberto. "Ha tenido ocasiones para meter. También hay que ver el portero. A veces hay un portero, me acuerdo el día del Betis el partido que hizo el portero, hoy también", comentó. "Vamos a estar positivos porque hoy sumamos tres puntos. Seguro que vamos a hacer las cosas mejor", agregó antes de incidir en que aún están "a tiempo".

Dijo que a Ceballos, otra vez suplente, "no le falta nada" pese a no estar teniendo demasiadas oportunidades. "Acaba de llegar. Es un jugador que va a tener minutos, no los está teniendo ahora porque hay otros jugadores, pero va a tener minutos aquí, lo ha hecho muy bien cuando ha jugado y hay que tener paciencia", señaló.

Y se congratuló por los aplausos que escuchó Benzema cuando se retiró para dejar paso a Borja Mayoral. "Es un jugador que siempre da el máximo. Hoy está bien porque le faltaba el gol. Después del Apoel, marcando dos goles, y hoy con uno está contento", apuntó. "Se ha merecido la ovación y vamos a intentar seguir en esta línea, con él y con todos", remachó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos