Jornada 15

Valverde: «Cuando echa a correr Bakambu, todo el mundo se pone a temblar»

Ernesto Valverde./Afp
Ernesto Valverde. / Afp

El técnico azulgrana alabó la calidad y el desempeño del 'submarino amarillo'

COLPISA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal por 0-2. «Ellos estaban muy bien puestos, nos cerraban los pasillos de dentro. Son un buen equipo con muchas complicaciones a la contra. Se dejaban dominar pero teníamos que estar atentos a la velocidad de Raba y de Bakambu. Tienen gente muy poderosa al espacio y lanzadores. Es un buen equipo que está bien organizado y cada vez que te roban el balón, echa a correr Bakambu y todo el mundo se pone a temblar. Nosotros intentamos en algunas jugadas definir aunque sabíamos a lo que nos exponíamos», apuntó el técnico.

Además, el 'Txingurri' opinó sobre la expulsión de Raba y analizó por encima el calendario azulgrana:«La entrada ha sido desmedida y el arbitro ha considerado que era tarjeta roja. En el fútbol, la tranquilidad... ya viene pronto la siguiente jornada y tenemos que volver a ganar. Que los demás ganen es un acicate para que también lo hagamos nosotros». Por último, destacó la labor de Thomas Vermaelen, titular por la baja del francés Samuel Umtiti: «Vermaelen es un gran jugador, no tenemos dudas con él. Ha tenido que salir en un momento decisivo para nosotros cuando el calendario se estaba complicando y ha respondido con sobriedad».

Por su parte, el primer goleador del encuentro, Luis Suárez, acabó el partido muy contento por volver a marcar. «El primer tiempo ha sido muy parejo. En el segundo, después de la expulsión tuvimos más ocasiones para hacer gol. Ellos estaban jugando muy buen partido tácticamente y nosotros no estábamos del todo finos. En la segunda mitad salimos con otra mentalidad», declaró el uruguayo, que también hizo referencia a la tarjeta roja a Raba y a la aportación de Paco Alcácer: «La expulsión a un equipo siempre le perjudica. Hoy, Paco ha demostrado otra vez lo importante que es para el equipo». «En este campo las últimas veces nos ha costado un poco y el rival viene haciendo un buen torneo», finalizó el delantero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos