Pako Ayestarán, destituido como entrenador de la UD Las Palmas

Pako Ayestarán, durante el partido copero ante el Deportivo./Quique Curbelo (Efe)
Pako Ayestarán, durante el partido copero ante el Deportivo. / Quique Curbelo (Efe)

El técnico vasco solo consiguió una victoria desde su llegada al banquillo grancanario y sumaba un punto de 27 posibles en el resto de encuentros

EFELas Palmas de Gran Canaria

El técnico vasco Pako Ayestarán ha sido destituido esta noche como entrenador de la UD Las Palmas, según ha confirmado el club, tras perder por 2-3 ante el Deportivo en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a pesar de la clasificación del equipo por un marcador global de 6-4.

Al término del partido, el consejo de administración se ha reunido con la comisión deportiva y se ha tomado la decisión, que han comunicado posteriormente al entrenador vasco en una sala del estadio de Gran Canaria.

Ayestarán solo consiguió una victoria desde su llegada al banquillo grancanario, precisamente en el encuentro de ida ante el Deportivo en Riazor (1-4), un marcador que le ha servido esta noche para acceder a la siguiente ronda copera.

El resto de resultados del técnico de Beasaín con la Unión Deportiva han sido derrotas, con la única excepción del empate logrado el pasado domingo a domicilio ante la Real Sociedad (2-2), en la decimotercera jornada de LaLiga Santander, un punto de 21 posibles.

Ayestarán sustituyó en el cargo al catalán Manolo Márquez, quien presentó la dimisión al término de la sexta jornada con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.

El técnico vasco debutó con la UD Las Palmas en la visita liguera al FC Barcelona (3-0) y, a partir de ahí, empezó a encadenar derrotas, ante Celta (2-5), Villarreal (4-0), Deportivo (1-3), Real Madrid (3-0) y Levante (0-2).

Esa mala racha se cortó con el empate del domingo pasado en Anoeta, aunque solo le ha servido a Las Palmas para abandonar el puesto de colista y escalar a la penúltima plaza, aún en zona de descenso a Segunda división, además de seguir siendo el equipo más goleado de LaLiga Santander, con 32 tantos encajados.

La derrota copera de esta noche ante el Deportivo (2-3), pese a la clasificación del equipo para octavos de final, ha terminado por colmar la paciencia de los aficionados, quienes gritaron durante el partido "Pako vete ya", así como la del consejo de administración, con la decisión adoptada tras reunirse de urgencia.

El nuevo inquilino del banquillo grancanario podría estrenarse el próximo domingo en el estadio de Gran Canaria ante el Real Betis que entrena Quique Setién, precisamente extécnico del conjunto grancanario, quien decidió no continuar por diferencias con el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos