Borrar
Un buen Levante merece más ante un efectivo Deportivo
Jornada 2

Un buen Levante merece más ante un efectivo Deportivo

El conjunto gallego consigue su primer punto, mientras los valencianos acumulan cuatro

Efe

Valencia/Coruña

Sábado, 26 de agosto 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este sábado en el Ciutat de Valencia al Deportivo de la Coruña con el objetivo de prolongar su buen arranque de Liga tras imponerse de forma brillante al Villarreal, mientras que el equipo coruñés busca resarcirse del varapalo sufrido en estreno ante el Real Madrid y que le ha colocado como colista de Primera.

El Levante repite por segunda jornada consecutiva como equipo local y tiene el reto de lograr el mejor arranque de temporada en Primera división, pues nunca ha logrado dos victorias seguidas en las dos primeras jornadas de campeonato.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión de Roger Martí, no podrá contar con el central Rober Pier, que está cedido en València por el Deportivo, y tiene previsto anunciar la lista de convocados mañana tras el último entrenamiento del equipo.

Tras el buen partido realizado ante el Villarreal (1-0) el pasado lunes, tal y como reconoció el propio Muñiz nada más acabar el encuentro, el técnico asturiano podría repetir el mismo equipo inicial que presentó en el estreno de temporada.

Iván López, Postigo, Chema y Toño, que tuvo una sobresaliente actuación ante el equipo castellonense, formarían la línea defensiva con el centrocampista Jefferson Lerma como jugador más defensivo en el centro del campo.

Muñiz colocaría, de nuevo, a Campaña junto a Bardhi para dirigir el juego del Levante, escoltados por Jason y Morales en la banda derecha e izquierda, respectivamente, y el atacante Álex Alegría se mantendría como la referencia ofensiva.

El Deportivo empieza este sábado 'su Liga' después de haber sido goleado por el Real Madrid (0-3) en un partido en el que, no obstante, desperdició varias ocasiones claras antes de que su rival se pusiera por delante en el marcador.

En el Ciutat de Valencia, donde ha puntuado en sus cinco últimas visitas (tres victorias y dos empates), el conjunto coruñés tratará de mejorar su rendimiento en las dos áreas, donde falló ante el Real Madrid, y, de paso, abandonar la plaza de colista a la que cayó en la apertura del campeonato.

El Deportivo, que sigue pendiente del mercado para reforzar la punta del ataque y, si es posible, la portería, acude al campo del Levante con las novedades del uruguayo Fede Valverde y el turco Emre Çolak, que causaron baja ante el Real Madrid.

El técnico deportivista, Pepe Mel, recuperó al belga Zakaria Bakkali y solo tiene la baja por lesión de Carles Gil, por lo que maneja muchas alternativas para la alineación aunque se presume un único cambio, el de Çolak por el internacional costarricense Celso Borges, que ante el Real Madrid jugó en una posición poco habitual para él.

Así, el capitán del equipo, Pedro Mosquera, y el brasileño Guilherme repetirían como titulares en el doble pivote en detrimento del jugador 'tico'.

No obstante, el once también dependerá del protagonismo que Mel otorgue a Bakkali, que durante la semana arrastró molestias en los isquiotibiales. Si no juega el belga, Adrián López podría estrenarse como titular tras haber sido suplente en el primer partido de la temporada.

Mel confirmó la continuidad bajo palos de Rubén Martínez, que falló en el primer gol ante el Real Madrid, por lo que el polaco Przemyslaw Tyton seguirá en el banquillo de un Deportivo que quiere estrenar su casillero de puntos antes del primer parón de LaLiga por los compromisos de las distintas selecciones nacionales.

El buen juego y el dominio ejercido por el Levante ante el Deportivo de La Coruña no se vio reflejado en el marcador al empatar a dos goles en el Ciutat de València en un duelo de neto dominio local y una eficacia total ante la portería rival de los visitantes.

A pesar de su dominio del juego y las ocasiones de gol, el Levante vio cómo a la media hora de juego perdía por 0-2 ante un Dépor que llegó dos veces y marcó dos goles, si bien con calidad y pundonor logró a igualar el marcador a pesar de contar con un jugador menos por expulsión de Morales, a quince minutos del final el partido.

Fue el Levante el que salió en tromba para arrinconar al Deportivo, pero fueron los gallegos los que abrieron pronto el marcador en la primera ocasión que tuvieron. A los cinco minutos, el exvalencianista Fede Cartabia recogió un balón que había salido rebotado en el área y, al primer toque, puso el balón junto al palo derecho de Raúl Fernández.

El gol del Deportivo supuso que el Levante aumentase su dominio y su presencia en el campo del equipo coruñés, que bien pertrechado atrás aguantaba el asedio del cuadro de Juan Ramón López Muñiz renunciando casi por completo al ataque en la primera media hora de juego.

Sin embargo, y pese a las continuas aproximaciones y ocasiones del Levante, en la segunda llegada al área del Levante el Deportivo lograba el segundo gol en una muestra de efectividad total. Sidnei remataba de cabeza un saque de esquina perfecto de Çolak en el minuto 30 que hacía inútil el domino local.

Pero en esta ocasión el Levante respondió con celeridad, con un golazo de Bardhi de falta directa cinco minutos después que hacía justicia con un Levante que estaba metiendo en su campo al Deportivo y que se había encontrado con un 0-2 en contra en media hora.

Hasta llegar al descanso, la tónica del partido se mantenía con un Levante en busca de la igualada frente a un Deportivo que se defendía con todo y apenas superaba la línea del centro del campo, aunque el marcador ya no varió en este primer tiempo.

El Levante arrancó la segunda parte con la misma intensidad que exhibió a lo largo del primer periodo en busca de un empate al que por juego y ocasiones se había hecho acreedor antes de llegar al descanso.

Conforme avanzaba la segunda parte, el partido mantenía el mismo guión, con el Levante como total dominador del terreno juego y el Deportivo achicando balones.

Alcanzado el ecuador del segundo periodo, el Levante acumulaba buenas ocasiones de gol pero unas veces la falta de puntería y otras la buena actuación el guardameta Rubén, en especial una gran parada a Boateng, privaba del gol al cuadro local.

Pero la tarde no parecía propicia para los valencianos, que a falta de quince minutos para el final veían cómo era expulsado Morales por doble tarjeta amarilla. Sin embargo, lejos de amilanar a los levantinista y dar alas a los gallegos, derivó en el tanto del empate.

Un dudoso penalti cometido sobre Ivi, que revolucionó el partido desde su entrada en el segundo tiempo, fue convertido en gol por el propio jugador levantinista en el minuto 84 para igualar un partido que, hasta ese momento, perdían los locales pese a haber hecho merecimientos para ir incluso por delante en el marcador.

Sólo en los últimos instantes del choque las fuerzas se igualaron por primera vez en el partido, pero el empate se mantuvo en el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios