Fútbol

LaLiga Santander

Jornada 2

El Villamarín disfruta de su primera fiesta

Los futbolistas del Betis celebran un gol.
Los futbolistas del Betis celebran un gol. / Efe

El canterano Sergio León brilla en la victoria bética

AGENCIASSevilla/Vigo

El Real Betis remontó (2-1) al RC Celta en la segunda jornada de LaLiga Santander este viernes, la cual supuso el estreno del remodelado Benito Villamarín.

El conjunto bético disfrutó de la primera noche de fiesta. La grada completa tras más de un año de espera vibró con los primeros goles y tres puntos de la temporada con Quique Setién en el banquillo. Tras el duro debut en el Camp Nou, el cuadro andaluz supo dar la vuelta a una Real que encajó su segunda remontada.

Los de Juan Carlos Unzué se adelantaron por medio de un Maxi Gómez en racha, ayudado por un rebote en su remate. Fue el poco bagaje ofensivo de un Celta que tampoco supo frenar el creciente juego local. El Betis percutió por banda derecha con Barragán. Joaquín y Guardado se multiplicaron y Sergio León desató la euforia de su afición con el empate de cabeza. El canterano bético celebró con emoción su primer gol.

Tras el descanso el Celta aumentó la presión, pero poco duro. El Betis volvió a hacer daño en especial con los centro al área y no sufrió, sin noticias de Aspas en los gallegos. Feddal hizo el tanto de la victoria en un centro de Guardado, como en el primer gol, y confirmó un triunfo que sólo las intervenciones de Sergio Álvarez había retrasado. Mal arranque para los celestes y primera fiesta para el Betis.

Fotos

Vídeos