Jornada 7

Ayestarán: «He tratado de que los jugadores se aíslen de la situación»

Pako Ayestarán y Ernesto Valverde. / Efe

El nuevo entrenador de Las Palmas explicó que «lo hemos afrontado con la mayor profesionalidad que hemos podido»

JESÚS BALLESTEROSBarcelona

No ha sido fácil para nadie, pero Las Palmas no logró sacar partido deportivamente a todo lo sucedido en Barcelona. Paco Ayestarán buscó que sus hombres se centraran en el fútbol para sacar algo positivo de su visita al Camp Nou. «Hemos hecho lo correcto. Estaba convencido de que se jugaría el partido. He tratado de que los jugadores se aíslen de la situación. Son situaciones que se escapan de nuestro control. Lo hemos afrontado con la mayor profesionalidad que hemos podido", explicó el nuevo entrenador del conjunto canario.

Todo del Barça-Las Palmas

En lo que a su estreno en el banquillo de Las Palmas, Ayestarán está convencido que pese a la derrota, se ha comenzado a poner los cimientos de un buen proyecto. «Estamos satisfechos de lo que hemos conseguido. El bloque ha sido capaz de poner en práctica lo que hemos aprendido. Es un punto de partida para evolucionar, hemos estado juntos y hemos sido solidarios, pero nos ha faltado creernos que podíamos ir hacia delante», espetó.

Relaciones deterioradas

El director general, Patricio Viñayo confirmó que la decisión de jugar el partido a puerta cerrada fue se tomó unilateralmente por parte del FC Barcelona: "El Barça no ha contado con nosotros para nada", explicó el directivo después de que el club catalán anulase la comida de directivas que se iba a llevar a cabo antes del partido, tras conocer que la UD saltaría al césped con una bandera de España bordada en su camiseta.

El club insular ya ha informado, a través de su página web, que devolverá el dinero de la entrada a los aficionados amarillos que se desplazaron a Barcelona para ver el encuentro.

Fotos

Vídeos