La Liga es de color azulgrana

ANDRÉS CREMADES

La Tercera comienza a coger un claro color azulgrana. Los de Sandroni suman de tres en tres y su máximo rival está a 7 puntos. Por abajo, en el Bala parece que el problema no era de entrenador. Los de Puerto de Mazarrón ya son los que más encajan y los que menos meten, tienen la salvación a cinco puntos y semana tras semana el pozo se hace más grande.

Llegó el Yeclano hasta La Arboleja dispuesto a ganar para seguir siendo el mandamás de la Tercera. El Cieza se adelantó, pero a los de Tote se les esfumaron las fuerzas y terminaron sucumbiendo ante el líder. Tonete regresó a la titularidad y volvió a marcar y en la ciudad del mueble se vive el mejor momento desde hace varios años.

Tambores de guerra en Águilas

Campillo: «Somos el Papá Noel de la categoría»

El Mar Menor se encontró en el Campus de Espinardo la mejor versión del Imperial, con un Carlos Felipe inconmensurable, un Iván Pérez superior y, sobre todo, un Renato que pide a voz en grito una oportunidad en el primer equipo, con el que, por cierto, fue convocado el sábado ante el Badajoz, aunque no jugó. A los de Paco García les falta fútbol y esto les ha hecho bajar muchos enteros. El Churra ya acecha a los azulones. Un Churra que es el equipo de moda, más después de derrotar al Águilas en El Rubial. Los verdes son los que más tirón tienen y han conseguido captar toda la atención, pues la situación de sus jugadores, ninguno cobra, es muy apetecible para cualquiera. El que está sonando y mucho ahora es Adrián Hernández. El técnico del Churra ha conseguido sacar un rendimiento óptimo a un equipo que todo el mundo daba como claro opositor al descenso. En Águilas, en cambio, ya suenan tambores de guerra y su entrenador, Gaspar Campillo, dijo que «somos el Papá Noel de la categoría, dando los premios por adelantado». A continuación el míster del Águilas dijo: «Esta semana nos pondremos a fichar, y es que este equipo que tenemos es un equipo heredado».

El Lorca B está notando y mucho el ascenso de Manu Apeh al equipo de Segunda. Le falta contundencia y, aunque marca, también le marcan. Así, su trayectoria se ha visto cortada de raíz, pero mantiene puestos de 'playoff'. El Huércal, que dio mejor imagen que la posición que ocupa, consiguió que en la segunda mitad no pasase nada. No sale del descenso y no consigue recortar diferencias con sus rivales, pero se lleva un subidón empatando en la casa de uno de los gallitos.

A un punto del infierno

El Palmar vivirá un duelo crucial ante La Unión

El UCAM B volvió a ganar, marcó Ismael al Estudiantes y los universitarios tocan el 'playoff'. Los de Juanfran Ibáñez bajan enteros y prestaciones. El Palmar, por su parte, se recupera a marchas forzadas, aunque es tan grande el pozo en el que se había metido, que le está costando un mundo salir del descenso. Tan solo un punto le falta a Carlos Rivera para salir del infierno. Ante un exequipo como La Unión, el próximo domingo, los rojillos se juegan la vida. De ganar, intercambiarían posiciones con los mineros. El Pinatar, que acariciaba 'playoff', fue inoperante en ataque.

La Unión se descose semana tras semana. Ante un rival directo como el Pulpileño los del valle minero no supieron sacar el encuentro adelante y terminaron perdiendo por un claro 0-2. Los de Pulpí llevan unos partidos en los que están rayando a gran altura. Javi Piñero y Cristian son el alma de un equipo que ha pasado de mirar el descenso a comenzar a ver los puestos de privilegio al alcance de la mano.

El Muleño y Los Garres empataron a nada y eso pese a que tienen a dos de los goleadores más en alza como Pedri Villa y Yaco. Encorsetados y más pendientes de no perder que de otra cosa, los del Camino Curtís hacen la goma, mientras que Los Garres sigue a cinco del descenso.

Minerva y Minera se batieron en un campo como El Secante propicio para ambos. Los dos se adaptaron bien, aunque fue el equipo de El Llano del Beal el que dio primero, hasta dos tantos que no supo mantener. Los de Luis Franco empataron y, aunque en la segunda parte buscaron la victoria, se encontraron con un gran Rafa. A los rojillos les está costando cada punto una barbaridad.

El Bala Azul y el Cartagena, tal para cual. Los de Puerto de Mazarrón no levantan cabeza. Ante un rival directo los mazarroneros mostraron todas sus carencias. El filial cartagenero saca un punto, pero sigue a dos del descenso.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos