Fase de grupos | Jornada 2

Carvajal: «Cristiano nos callará la boca a todos»

Dani Carvajal, en la sala de prensa del Signa Iduna Park. / Efe

«Hay cosas que mejorar pero estamos a principio de temporada, no tenemos dudas y todos remamos en la misma dirección», sostiene el lateral blanco en su regreso a Alemania

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

Para Dani Carvajal siempre es especial regresar a Alemania, donde brilló con el Leverkusen en la temporada 12-13 y fue elegido por Bild en el once ideal de la Bundesliga antes de regresar al Real Madrid. Y le tiene especiales ganas al Borussia Dortmund porque no ha sido capaz de vencer en el Signal Iduna Park.

«Nunca he conseguido ganar aquí porque es un estadio muy difícil y un rival que compite muy bien. Nos va a exigir al máximo y tenemos que dar nuestra mejor versión para sumar los tres puntos y dar un paso importante hacia la clasificación a octavos», subrayó el lateral de Leganés.

¿Diagnóstico del equipo?: «Estamos bien. Los pinchazos han venido un poco por falta de acierto pero hemos sido superiores a todos los rivales y el balón ya entrará. Lo importante es crear ocasiones».

¿Dudas?: «Nosotros no tenemos dudas. Todos nos miramos, nos animamos y remamos en la misma dirección. Hay cosas que mejorar pero estamos a principio de temporada. Para llegar a nuestro mejor nivel se necesita tiempo pero estamos ante un gran día, un gran escenario y el equipo va a dar la cara».

¿Cristiano? «Nadie duda de él. Tengo la suerte de disfrutarle todo el año y en cada entrenamiento es un espectáculo ver cómo marca goles y tira del carro. Luego nos callará la boca a todos marcando un montón de tantos».

Admite Carvajal que, además de marcar, el Real Madrid debe cerrarse mejor. ¿Cómo evitar que los rivales le lleguen tanto? «Si lo supiese se lo diría al míster y lo corregiríamos. Es un punto negativo y una tarea pendiente, pero seguro que poco a poco nos haremos más férreos atrás y conseguimos puntos más fácilmente».

El lateral derecho está encantado de ser el único de la plantilla que aún no ha rotado: «Estoy jugando muchos minutos pero me encuentro perfecto, mejor que nunca. A veces las lesiones se producen cuando hay más rotaciones, como el año pasado en semifinales de Champions. Zizou es muy precavido y en cuanto un jugador tiene una pequeña molestia le deja fuera».

Y no cree que tenga poca competencia y puede relajarse. «Está Achraf, un chico fantástico, joven y que aprende muy rápido y lo hará genial cuando tenga su oportunidad. Yo soy muy exigente y no necesito competencia en mi puesto para crecer».

Carvajal se enfrentará a Maximilian Philipp, jugador revelación en el Dortmund tras su fichaje del Friburgo, en un choque que promete. «Le he visto jugar. Es un gran futbolista y está dando un gran rendimiento, como todo el Dortmund, pero esperemos que el martes no tenga su día»

Fotos

Vídeos