Las licencias se disparan

Un grupo de niños corre al final de un encuentro de competición federativa de la pasada temporada. / FFRM

La federación murciana supera la histórica cifra de las 45.000 fichas, lo que supone un aumento de más de 15.000

JUAN A. CALVOMURCIA

Semanas después de acabar la temporada de fútbol 2016-17 es la hora de hacer diversos balances de lo acontecido en un curso que ya es historia. Y es historia por varios motivos. En lo que respecta a la Federación Murciana de Fútbol, hay dos retos importantes que la entidad ha logrado cumplir al término de esta temporada. Por un lado, el órgano presidido por José Miguel Monje Carrillo ha alcanzado la histórica cifra de las 45.430 licencias, frente a las 29.887 tramitadas en la campaña 2015-16, lo que supone una diferencia de más de quince mil fichas.

El crecimiento ha sido relevante sobre todo en las competiciones de fútbol base, ya que las categorías infantil, alevín y benjamín son las que más han crecido, teniendo en cuenta la evolución de los últimos años. La modalidad infantil es la más practicada con 4.746 jugadores, seguida de la categoría alevín (3.742) y la benjamín (3.257). Esto hace posible que el futuro del fútbol regional esté asegurado, ya que son modalidades en continuo crecimiento.

El fútbol femenino también se ha visto incrementado, ya que esta temporada se han tramitado cerca de un millar de licencias, siendo las categorías autonómica y juvenil las más practicadas con 212 y 189 fichas cada una.

El fútbol femenino ha alcanzado ya cerca de un millar de licencias, destacando las categorías autonómica y juvenil

En cuanto a la modalidad deportiva del fútbol sala, la federación murciana también ha vivido un gran aumento. En las competiciones territoriales son 14.081 las licencias tramitadas, a las que hay que sumar las 437 de categoría nacional. Es interesante destacar que la categoría alevín es la más practicada con 2.831 fichas expedidas, así como las 2.579 en la modalidad señor.

En resumen, que el fútbol murciano, tanto el de once jugadores como el fútbol sala, va viento en popa, como lo prueba el número de licencias con el que se ha cerrado el ejercicio 2016-17. La juventud murciana sigue interesándose por el llamado deporte rey y no sería de extrañar que en la temporada que arrancará en unas semanas se rompiese el techo conseguido en la pasada campaña.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos