SEGUNDA B

Las lesiones y las tarjetas complican la vida aún más al Lorca Deportiva

Juanjo conduce el balón, en un partido de esta temporada./P. Alonso / AGM
Juanjo conduce el balón, en un partido de esta temporada. / P. Alonso / AGM

El colista del grupo IV no podrá contar mañana frente al Mérida con los lesionados David Álvarez y Cristian Britos, ni con los sancionados Juanjo y Sergio Rodríguez

PEDRO RELORCA

Más problemas para el Lorca Deportiva, colista del grupo IV. Mañana no podrá contar ante el Mérida con David Álvarez y Cristian Britos, mientras que Guirao es duda. Por contra, Simón podrá contar con Andrés Carrasco, quien la jornada pasada se perdió el encuentro ante el Villanovense al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Los resultados de la última jornada en el grupo IV han trastocado aún más los planes del Lorca Deportiva, equipo que no consigue salir del último puesto de la clasificación. Los hombres de Mario Simón cayeron en el último minuto ante el Villanovense. A este resultado se unió el de la victoria del Mérida sobre el Betis Deportivo en el estadio Romano. Estos dos marcadores alejaron aún más a los blanquiazules de los puestos de permanencia.

El Lorca Deportiva tiene mañana una cita en la que no puede fallar. El Mérida, equipo que marca la zona de permanencia con siete puntos más que los lorquinos, visita el Artés Carrasco. Un resultado negativo sería casi una sentencia de muerte, a nueve jornadas para finalizar la temporada. El equipo de Simón aspiraría, como mucho, a ocupar el puesto de promoción de descenso, que ahora está ocupado por Las Palmas Atlético, que tiene una ventaja de cuatro puntos.

El Lorca Deportiva tiene en el horizonte una serie de partidos que serán claves para su futuro. Tras el encuentro de mañana ante el Mérida tendrá que medirse al Córdoba B, un rival directo que ganó en la primera vuelta por cero goles a seis en el Artés Carrasco. Se complica el camino en las dos siguientes jornadas. Recibirá al líder Marbella y se medirá al San Fernando en tierras gaditanas.

Para el partido ante el Mérida el entrenador recupera a uno de los jugadores más importantes, no solo por los goles, sino por la motivación que da a sus compañeros. Se trata de Andrés Carrasco, delantero que la pasada jornada se perdió el partido ante el Villanovense por acumulación de tarjetas amarillas. Este no está siendo un gran año para Carrasco por las lesiones, por ese motivo no pudo empezar la temporada y después recayó y se perdió algunos partidos. El equipo necesita sus goles para ganar partidos, de momento lleva cinco.

Guirao es duda

Tres jugadores están lesionados, y dos de ellos descartados para el encuentro del sábado. David Álvarez es baja segura, tiene que descansar otra semana más por una rotura muscular en el muslo derecho. Cristian Britos tampoco parece que pueda estar. Tiene afectado el ligamento de su pierna izquierda. Falta por saber la evolución de Guirao, que viajó con el equipo el pasado fin de semana, pero no pudo jugar. Se lesionó en el entrenamiento previo al choque. Los problemas no se acaban ahí, dos jugadores están sancionados, Juanjo y Sergio Rodríguez fueron expulsados el domingo por doble tarjeta amarilla. El club ha recurrido la expulsión de Juanjo, pero aún no ha recibido respuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos