El Jumilla, a frenar al UCAM

Cuéllar dirige un entrenamiento del Jumilla./Vicente Vicéns / AGM
Cuéllar dirige un entrenamiento del Jumilla. / Vicente Vicéns / AGM

El equipo vinícola, que aún no ha marcado un gol y no conoce la victoria, recibe a los universitarios, que suman seis puntos

JOSÉ ORTEGAJumilla

El Jumilla recibe hoy al UCAM en el primer derbi regional de la nueva temporada. El cuadro universitario, colíder del grupo IV con dos triunfos en dos jornadas, será el encargado de volver a poner a prueba la solvencia del equipo de Ángel Cuéllar, que en estos dos primeros partidos se ha mostrado tan sólido en defensa como estéril en la faceta atacante. De hecho, los del Altiplano no consiguieron marcar ni en su estreno frente a El Ejido en La Hoya ni en la primera salida de la campaña al Álvarez Claro de Melilla.

El equipo vinícola quiere reponerse del golpe que se llevó en tierras norteafricanas hace una semana, cuando su rival marcó un gol a diez minutos del final tras un buen partido de los murcianos y cuando ya tenían un punto en la maleta. Con un equipo veterano y con experiencia, tanto en Segunda como en Segunda B, el Jumilla aún tiene que afinar la puntería en los últimos metros para dar un salto en la clasificación y colocarse en una zona tranquila y mirando al 'playoff'.

El UCAM, por su parte, es uno de los equipos más potentes de la categoría y, a priori, ha hecho una plantilla para intentar entrar en la promoción. Aunque no posee el poderío económico que han demostrado otros conjuntos como el Murcia, el Extremadura y el Cartagena, y su presupuesto es menor, ha incorporado en la recta final del mercado de verano a jugadores con caché.

Olvidar la Copa del Rey

El equipo de Planagumá también llega al derbi dolido tras quedar eliminado de la Copa el pasado miércoles, después de disputar un partido vibrante frente al Cartagena, que se resolvió en el tramo final de la prórroga. Como el Jumilla no participa en esta competición, llegará más descansado al partido de hoy.

Los precedentes de los duelos entre ambos favorecen a los universitarios. En la temporada 2015-16, la del ascenso a Segunda de los murcianos, el Jumilla de Josico rascó un punto en La Condomina al empatar a uno, aunque cayó derrotado en el Municipal de La Hoya por 1-2. Para este duelo el técnico local no podrá alinear a Manu Miquel. El lateral derecho fue expulsado con roja directa en Melilla, por lo que esa posición la ocupará con total seguridad Julián Domínguez. El resto estarán todos a disposición del entrenador blanquiazul, a excepción de Titi, ex del UCAM, quien todavía se entrena en solitario y que no regresará a los terrenos de juego hasta el mes de noviembre. Además del delantero del Jumilla, en el Jumilla juegan otros exfutbolistas del UCAM, como Ángel Robles, Manolo y Julián Domínguez. Incluso Escalona, que defendió la portería universitaria durante los dos últimos años y medio, milita en el cuerpo técnico jumillano.

Lluís Planagumà ha convocado a 18 futbolistas para el partido de La Hoya , entre ellos a Eneko Eizmendi y Jony Ñíguez, las dos últimas incorporaciones. Se han quedado fuera de la lista azulona Fran Pérez, Chevi y Víctor García.

Temas

Jumilla

Fotos

Vídeos