En libertad cinco de los seis detenidos en la Región por el amaño de partidos

Cinco de los futbolistas interrogados salen en libertad de la Jefatura Superior de Policía./NACHO GARCÍA/ AGM
Cinco de los futbolistas interrogados salen en libertad de la Jefatura Superior de Policía. / NACHO GARCÍA/ AGM

Dos jugadores del Águilas, dos del Jumilla y dos del Pulpileño han declarado en la comisaría de Murcia en relación a la 'trama de los córneres' que afecta a otras 22 personas

FRANCISCO J. MOYA y EFECartagena

Cinco de los seis jugadores de fútbol de la Región que fueron detenidos esta mañana en el marco de una operación nacional contra el amaño de partidos en Segunda B y Tercera han quedado en libertad a última hora de la tarde de este lunes tras prestar declaración. El sexto salió por la puerta trasera de la Comisaría de Policía de Murcia acompañado de dos agentes quienes lo montaron esposado en un coche patrulla y lo trasladaron a dependencias policiales madrileñas.

Varios medios de comunicación congregados en la Comisaría fueron los testigos de la salida por la puerta principal de los cinco jugadores que ocultaban su rostro, mientras que el sexto futbolista había salido anteriormente en un coche policial, también con el rostro tapado, por la puerta de atrás, por lo que se desconoce su identidad.

Los agentes se presentaron esta mañana en el entrenamiento del Jumilla, que tuvo lugar en las instalaciones del campo de fútbol de Ceutí, y se llevaron al defensa barcelonés Juan Carlos Ceballos, quien fue capitán del Cartagena hasta el mes pasado, y al zaguero alicantino José Manuel Catalá, ex de Villarreal, Real Murcia y Racing de Ferrol.

Además, dentro de la misma operación en la que ya hay 28 detenidos, otros cuatro futbolistas de la Región (dos del Águilas y dos del Pulpileño), han sido también arrestados y llevados a Comisaría para que declaren por un presunto delito de estafa y corrupción en los negocios, amañando partidos que el equipo aguileño disputó la pasada temporada dentro del grupo XIII de Tercera División. Estos amaños se hicieron a través de apuestas ilegales. Estas se hacían en China, a través de una web controlada por una red cuyo cabecilla sería Jonan García, futbolista vasco retirado en 2015 y que pasó por el ya desaparecido Ciudad de Murcia.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos