Una jornada eterna y un líder para rato, el Yeclano

ANDRÉS CREMADES

Al Yeclano le da lo mismo el campo que el rival, el tiempo o las circunstancias. Los del Altiplano ganaron en un fortín como el José Antonio Pérez y su ritmo no lo sigue nadie. Esta jornada se ha repartido a lo largo de una semana. Comenzó el pasado día 6 con un Cieza-Minera y terminará mañana con el Estudiantes-Los Garres. Una semana en la que se ha podido ver a un Churra que no es flor de un día y que volvió a ganar en el campo de La Unión, donde estos se jugaban la vida; a un Bala Azul que cada vez se hunde más y que ahora espera sanción por los incidentes que llevaron a la suspensión de su partido con el Imperial; y la subida meteórica de un Pulpileño que con su nuevo entrenador, Sebas López, ha pasado de luchar por el descenso a decir que quiere 'playoff'.

Sandroni, feliz

«Me siento encantado de estar en esta gran familia»

En San Pedro tenía el líder una salida difícil. El Pinatar es uno de los mejores equipos en casa, pero la expulsión de Carmona dio un plus a los de Sandroni, que duermen a 16 puntos del quinto. «Todo el mérito es de los jugadores. Yo estoy encantado de estar en esta gran familia. La victoria nos permite pasar unas buenas vacaciones», dijo Sandroni, entrenador del Yeclano.

El Churra metió a La Unión en un problema difícil de solucionar. Sívori necesita jugadores que no se quieren pedir por la política del club, pero, si no llegan refuerzos, los de la ciudad minera tienen muy difícil salvar la situación. Los verdes van a llegar en 'playoff' a las vacaciones navideñas, pero hay un problema para el Churra y son los jugadores que pueden salir en el mercado de invierno, ya que varios son objeto de deseo y parece ser que el equipo puede terminar descompensándose.

Un filial para nada

En El Palmar echan en falta los refuerzos

Los dos filiales lorquinos se enfrentaron en Los Tollos. El Lorca B recibió a los rojillos de El Palmar, que habían conseguido salir del descenso. Partido muy táctico y físico. El solitario gol de Cayu solucionó un encuentro que tuvo alternativas, pero los de Carlos Rivera siguen adoleciendo de gol y eso se nota. Por cierto, en El Palmar se echan en falta los refuerzos que iban a llegar desde la Ciudad del Sol, claro que el Lorca Deportiva no está para enviar muchas cosas.

El Pulpileño se fue hasta Mula y allí se encontró con un Muleño en el que Aracil dejó a Pedri Villa en el banquillo de inicio, perdiendo.

El que asciende tres puestos es el Águilas. Con un Borja Cantarutti protagonista, los de Gaspar Campillo lograron ganar a un deshidratado Cartagena B.

El UCAM B tiene vértigo a estar arriba. Cada vez que los universitarios se acercan a la zona noble, sufren algún accidente y terminan en tierra de nadie.

Posible cierre

Crecen los problemas para el colista Bala Azul

A perro flaco todo son pulgas. La situación del Bala Azul comienza a convertirse en una de no retorno. Los de Puerto de Mazarrón veían su partido suspenderse con empate a uno. Una decisión del juez de línea exaltó los ánimos, y meterse en vestuarios y suspender el partido fue todo uno. El resto del choque ante el Imperial se puede jugar a puerta cerrada, aunque será el Comité de Competición el que decida. Parece que los mazarroneros no se escaparán sin multa y cierre del estadio.

Cieza y Minera pelearon en un duelo importante por la permanencia. Los de El Llano del Beal consiguieron un punto, que es a lo que iban. El Cieza, sin pegada y con problemas de distinta índole, empató pero no dio para más. Los esparteros siguen a cuatro puntos del abismo, pero los síntomas no son buenos. Faltan cosas. La Minera, punto a punto, va cubriendo fases, y lo que parecía imposible hace unas semanas, ahora se consigue al estar ya a cinco puntos de los tres últimos.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos