Hamed necesita volver a casa

Hamed Sako. / Ciudad de Murcia
Hamed Sako. / Ciudad de Murcia

El jugador del Ciudad de Murcia busca dinero de forma urgente para viajar a Costa de Marfil: «Mi madre ha pedido verme antes de morir»

FRANCISCO J. MOYA / JOSÉ OTÓN

Hay historias que sobrecogen y que no dejan indiferente. Una de ellas es la de un jugador del Ciudad de Murcia, equipo de la Territorial Preferente murciana, que reclama ayuda de forma urgente. Se trata del costamarfileño Hamed Sako, de 18 años, quien necesita 2.500 euros para poder viajar inmediatamente a su país, donde le espera su madre. «Está muy enferma y quiere verme antes de morir», asegura este chico que vivió una auténtica odisea hasta llegar a Murcia.

Todo empezó hace cuatro años, cuando decidió abandonar su país y a su familia para buscar un futuro mejor en Europa. Tras varios días de suplició consiguió llegar a Malí, aunque en el desierto de aquel país fue capturado por terroristas y obligado a ejercer de esclavo. Vio la muerte de cerca, aunque un día consiguió escapar. Finalmente llegó a Marruecos, donde se enteró, antes de inciar la travesía hasta España, que su padre había muerto. Pero Hamed decidió seguir luchando por su sueño. Tras tres días en patera, consiguió llegar a las Islas Canarias. De ahí a Murcia, donde fue ingresado en un centro para menores.

No pudo debutar en el CAP Ciudad de Murcia hasta que cumplió los 18 años. Pero al fin lo consiguió. Incluso se había instalado en un piso compartido de Cáritas. Todo era felicidad, hasta que recibió una llamada que le ha hecho derramar muchas lágrimas. Su equipo, el Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, se puso manos a la obra para recaudar los 2.500 euros que necesita para volver a su país y destinó lo recaudado con las taquillas de sus dos primeros partidos a esta iniciativa.Varios clubes modestos, que han conocido la historia de Hamed, le donarán parte de su recaudación del próximo fin de semana, y también hay habilitada una fila 0 en Cajamar: ES35 3058 0334 5427 2001 800. Hamed necesita volver a casa.

Fotos

Vídeos