Pato: «No hago cuentas, siempre salen mal»

Pato. /LV
Pato. / LV

El entrenador del Jumilla, que tiene la misión de sacar al equipo vinícola del fondo de la clasificación, suma cuatro puntos en sus dos primeros partidos

JOSÉ ORTEGAJUMILLA

Pato no se ha podido sentar en el banquillo del Jumilla desde que hace dos semanas sustituyó a Cuéllar al frente de la nave vinícola, aunque desde su llegada el equipo del Altiplano no conoce la derrota. Es más, la pasada semana, en La Palmas, llevó a los murcianos a conseguir su primera victoria tras diez partidos de Liga.

-Un resultado revitalizante.

-Para todos era importante conseguir esa primera victoria, y cuanto antes, mejor. Tuvimos buenas fases de juego, aunque faltó continuidad. Desde la victoria siempre se crece con mucha más calma.

El extécnico del Efesé sueña con el regreso de Titi: «Será un fichaje de lujo para nosotros»

-¿Qué cálculos hace para salir de los puestos de descenso?

-A estas alturas, ninguno. No te voy a negar que uno mira la tabla, pero desde la experiencia, estos cálculos nunca salen. Lo que tenemos que hacer es trabajar día a día.

-El Extremadura, próximo rival.

-Tenemos ahora un calendario bonito en el que nos enfrentamos a equipos de un gran poderío. Queremos reivindicarnos, vamos a competir en cualquier situación. Tengo buenas sensaciones.

-¿Se podrá sentar en el banquillo en el próximo partido?

-Pues eso me gustaría a mí saber. Desde el club me han confirmado que sí. Son trámites burocráticos que espero que esta semana se puedan solucionar.

-Chaco ha pasado de ser titular con Cuéllar a suplente con usted. ¿Lo ha castigado?

-A Chaco lo conozco bien, lo tuve bajo mis órdenes en el Arroyo. Es un jugador que nos va a dar, y el domingo nos aportó mucho desde el banquillo. Fue clave al final del partido, en todas las facetas.

-¿Cuándo vuelve Titi? ¿Lo considera un refuerzo vital?

-Va fenomenal, ya está completando sesiones al 100%. Nos vamos a remitir a las sensaciones que el propio futbolista tenga. Si todo va como hasta el día de hoy, puede ser en dos o tres semanas. Lo que no vamos a hacer es precipitarnos, porque han sido muchos meses de baja y no queremos una recaída. Para nosotros será un fichaje de lujo.

Fotos

Vídeos