El Granada B, nuevo líder

Dos jugadores del Granada B celebran el tanto que le dio ayer la victoria ante el filial de Las Palmas, en Armilla. / Ideal

El Recreativo frena al Extremadura (2-1) y el Mérida supera claramente al Badajoz en el duelo provincial (3-0). Supera al filial de Las Palmas con un tanto de Casi y aprovecha los fallos de Écija y Balompédica Linense

LA VERDADCARTAGENA

Cambio de líder en el grupo IV. La combinación de resultados en un domingo raro acabó con un sorprendente nuevo inquilino en el primer puesto. Se trata del Granada B, que ayer logró imponerse por 1-0 al filial de la UD Las Palmas en un partido con mayor control del equipo rojiblanco, que solo aprovechó una de las múltiples oportunidades que tuvo para llevarse la victoria. En la primera mitad Jean Carlos y Juancho tuvieron las mejores ocasiones para el conjunto de Pedro Morilla, que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que Casi, con un remate en el 66 de partido, lograse el tanto definitivo. La próxima salida del Cartagena es precisamente al Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al filial del equipo granadino.

Antes de eso toca, recibir el domingo al San Fernando. El cuadro gaditano llegará en su mejor momento del curso, tras encadenar dos triunfos seguidos. Ayer superó con solvencia al Jumilla (3-0). Carri allanó el camino del primer triunfo isleño en Bahía Sur con un golazo de falta en el minuto 6. Óscar Martín hizo el 2-0 en el 45. Y Lolo Guerrero le puso la guinda al pastel en el 78. Theo vio la quinta amarilla y es baja para Cartagena.

El que sigue en zona de 'playoff' es el Melilla. Ayer le endosó a la Balompédica Linense su primera derrota de la temporada lejos del Municipal en un partido para olvidar de los hombres de Julio Cobos, que desde la convocatoria ya daba la sensación de que no iba a ser el mejor de los domingos con la ausencia de nombres destacados como Luis Madrigal o Sergio Rodríguez de la misma. Ya en la cancha, Ismael Chico salió desde el banquillo dando Cobos mando en plaza a Mario Abenza y adelantando a Sana N'Diaye. La primera mitad fue insufrible. El Melilla se mostraba muy cómodo con la pelota en su poder, moviendo el juego sin problemas ante una Balona que se encontraba en el guión idílico, tratando de esperar su oportunidad pero atrincherada atrás.

Villanovense, Marbella y Mérida adelantan a un Cartagena que es décimo, a cuatro puntos del primero

Más de media hora hubo que esperar para ver algo de peligro por las áreas. Fue en un remate de Boateng que se perdió alto. El juego se animó en la recta final del primer acto y pudo decantar el duelo por cualquier de los dos bandos. Primero con un testarazo de Yacine en el 41 que Javi Montoya salvó a bocajarro a la salida de un córner y acto seguido en una ocasión inmejorable de Stoichkov que se perdió por muy poco.

La reanudación empeoró lo visto durante los primeros 45 minutos para los albinegros que estuvieron a punto de encajar el 1-0 en el 49 tras una pérdida de Joe que Yacine lastró ante Montoya pero no así cuatro más tarde cuando otro fallo, esta vez de Sergio Molina, lo recogió el punta del Melilla para fusilar desde la frontal al meta riojano.

El gol no hizo espabilar a la Balona sino que la dejó más tocada aún sobre la cancha del Álvarez Claro ante un equipo local que se animó y perdonó el segundo en varias ocasiones. Ni los cambios mejoraron el papel de los albinegros en tierras norteafricanas porque no se pudo contar una ocasión reseñable en la segunda parte, más allá de un intento de centro de Zamorano en el tiempo de descuento.

El gran partido de la jornada se jugó en el Estadio Romano. Era el derbi pacense entre Mérida y Badajoz y se impusieron con claridad los emeritenses. Ganaron 3-0 con un doblete de Hugo Díaz y un tanto de Santi Villa. En el 11, los de Nafti se adelantaron en el marcador tras un gran centro que se paseó por el área chica. Hugo Díaz llegó desde atrás y tan solo necesitó meter el pie para introducir el balón en la portería. El Badajoz tuvo el empate en las botas de Guzmán. Corría el 16 cuando el atacante blanquinegro cogió un balón a la espalda de la defensa pero Felipe Ramos estuvo muy atento para robarle el balón de los pies.

El conjunto visitante parecía despertar y acercarse con mayor peligro a la portería de Ramos, tras un rechace recogió el balón Sergio Martín que lo probó desde lejos disparando desviado. En el minuto 26 llegaría el segundo tanto del conjunto romano tras un centro lateral que aprovechó Hugo Díaz de cabeza para poner el segundo en su cuenta goleadora y encarrilar el encuentro para los emeritenses.

La puntilla llegó en en el 82. Tras una gran jugada de contragolpe y un centro desde la banda derecha llegó desde atrás Santi Vila para superar a Néstor y sentenciar definitivamente el partido. El Mérida ya suma 14 puntos y está a solo dos del líder. Lo cierto es que entre el Granada B y el Cartagena, que es décimo, solo hay cuatro puntos de distancia.

Otro partido muy destacado del domingo se juegó en el Nuevo Colombino, donde el Recreativo frenó al gallito Extremadura (2-1). El Decano no solo consiguió la victoria frente a un gran rival, también lo hizo desplegando un buen juego. El mejor fue Carlos Calvo en una tarde feliz para los onubenses. Boris sacó petróleo de una acción aislada, esperó a Lazo, se la dio y Manu García derribó al extremo dentro del área. El propio Boris marcó el penalti que supuso el 1-0.

Poco duró la alegría en el Nuevo Colombino, pues a renglón seguido replicó la escuadra de Agustín Izquierdo. Una genialidad de Kike Márquez finalizó con un centro medido a la cabeza de Willy. El ariete solo tuvo que golpear la pelota con la testa para igualar el marcador. El 2-1 lo hizo Carlos Calvo, quien sorprendió al portero Manu García con un libre directo que entró por la escuadra.

Mientras tanto, el Écija se dejó el liderato en Santo Domingo, donde El Ejido le superó por la mínima (1-0). Bastó el gol de Carralero. El Villanovense también venció en su campo. Superó al Betis B con un tanto de Carlitos.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos