La FIFA distingue de nuevo al centro de Ripoll y De Prado

Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado./ Juanchi López
Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. / Juanchi López

Renueva su homologación de la clínica por su liderazgo en medicina deportiva

LA VERDADMURCIA

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, ha decidido renovar su acreditación al Centro Médico de Excelencia Ripoll y De Prado Sport Clinic. La decisión se ha llevado a cabo tras un exhaustivo proceso de control en el que la FIFA ha prorrogado o retirado su certificación a centros médicos de todo el mundo.

La renovación de la acreditación sitúa a Ripoll y De Prado Sport Clinic en un grupo reducido y selecto de clínicas que están consideradas entre las mejores del mundo en traumatología y medicina del deporte. Ripoll y de Prado Sport Clinic se ha convertido en un referente internacional y en la clínica son tratados deportistas de todo el mundo. Así, en los últimos meses han intervenido a jugadores que militan en equipos como Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Sevilla, Las Palmas, Manchester United y Basketball Club Zenit, entre otros.

Ripoll y De Prado Sport Clinic es Centro Médico de Excelencia FIFA desde 2013. Esta homologación es el máximo reconocimiento a nivel mundial que puede obtener una institución médica deportiva. Su candidatura fue avalada en su día por el Gobierno de España, con el apoyo explícito del presidente Rajoy, y por el ministro de Educación y Deporte, así como el presidente del Consejo Superior de Deportes, de la Federación Española de Fútbol, de la Región de Murcia y de los clubes de fútbol Elche, Almería, Hércules y Jaén; también por deportistas y entrenadores como Vicente del Bosque, Camacho, Javier Clemente, Xabi Alonso, etc.

Numerosos premios

Los doctores murcianos han recibido numerosas distinciones a lo largo de su dilatada carrera profesional. Precisamente hace solo unas semanas Pedro Luis Ripoll fue reconocido por la revista 'Forbes' entre los cinco mejores traumatólogos de España. En cuatro ocasiones Ripoll y De Prado han recibido el premio anual de la Asociación Española de Artroscopia a los mejores trabajos de investigación. A nivel regional poseen, entre otros, el Premio Hipócrates del Colegio de Médicos y el de Los Mejores que concede el diario 'La Verdad'.

La FIFA otorga su acreditación a aquellos centros ya establecidos que han demostrado liderazgo en medicina futbolística y que cuentan con un equipo de especialistas en diferentes campos. La acreditación se concede durante cinco años, periodo en el que los centros han de realizar informes anuales en el que reflejen su actividad.

Asimismo, los médicos Ripoll y De Prado son autores de la aplicación CPR11, desarrollada por la Fundación Mapfre, cuyo objetivo es saber actuar ante una emergencia cardíaca y poder ayudar a salvar vidas ante un hecho de este tipo en un terreno de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos