FIFA acredita a 'Ripoll y De Prado Sport Clinic' como Centro Médico de Excelencia

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, en una imagen de archivo, con el distintivo de Centro Médico de Excelencia de la FIFA./Juanchi López
Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, en una imagen de archivo, con el distintivo de Centro Médico de Excelencia de la FIFA. / Juanchi López

La clínica obtiene de nuevo la máxima calificación, lo que la sitúa entre las mejores del mundo en traumatología y medicina del deporte

EFEAlicante

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha renovado la acreditación como Centro Médico de Excelencia a 'Ripoll y De Prado Sport Clinic', que obtiene de nuevo la máxima calificación, lo que sitúa al centro entre los mejores del mundo en traumatología y medicina del deporte.

'Ripoll y de Prado Sport Clinic' se ha convertido en un referente de la medicina deportiva donde son tratados deportistas de todo el mundo, entre ellos jugadores del Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao o Manchester United.

Según señala la clínica en un comunicado, la FIFA concede su acreditación a aquellos centros ya establecidos que han demostrado liderazgo en medicina futbolística y que cuentan con un equipo de especialistas en diferentes campos.

La acreditación se concede durante cinco años, periodo en el que los centros han de realizar informes anuales en el que reflejen su actividad.

Además, el Doctor Pedro Luis Ripoll ha sido incluido entre los 50 mejores médicos y entre los 5 mejores traumatólogos de España por la revista Forbes. La publicación destaca que el Doctor Ripoll ha sido "pionero en España en la introducción de la cirugía artroscópica desde 1979".

Añade, además, que ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el premio anual por los mejores trabajos de investigación de la Asociación de la Artroscopia Española y que su departamento realizó, por primera vez en España, "un trasplante autólogo de cartílago, trasplante meniscal y técnicas con MSC mediante cirugía artroscópica".

El Doctor Ripoll tiene consulta abierta en Elche, así como en el Hospital Quirónsalud de Murcia y en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

Asimismo, Ripoll es autor de la aplicación CPR11, desarrollada por la Fundación Mapfre, cuyo objetivo es saber actuar ante una emergencia cardíaca y poder ayudar a salvar vidas ante un hecho de este tipo en un terreno de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos