La falta de gol condena al Jumilla

Neftalí se lamenta en el encuentro de ayer en Melilla./LOF
Neftalí se lamenta en el encuentro de ayer en Melilla. / LOF

Un error defensivo a diez minutos del final y la escasa pegada de Chacopino dejan a los vinícolas sin premio en Melilla

LA VERDADMELILLA

El Jumilla aguantó ochenta minutos indemne en el Álvarez Claro, pero se volvió a la Península con un sabor agrio después de dejarse tres puntos en Melilla, en un partido en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para conseguir la victoria. El partido se resolvió gracias a un solitario gol de Yacine, después de un fallo grave en defensa de Manolo.

1 Melilla

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Richi, Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Zelu (min.59, Bilal), Nacho Aznar, Rubén Martínez (min.69, Yacine) y Pedro Vázquez (min.80, Nando).

0 Jumilla

Mandalúniz, Miquel, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá, Cifu (minuto 45, Julián Domínguez), Chupe, Manolo, Chacopino (minuto 77, Caye Quintana), Borja García (minuto 57, Fran Moreno) y Txomin Barcina.

Gol
1-0, Yacine, min. 80.
Árbitro
Abraham Domínguez Fernández, del Colegio Andaluz. Amonestó a los jugadores locales Bilal y Juanma Espinosa; y a los visitantes a Neftalí, Chacopino y Caye Quintana.
Incidencias
Estadio Municipal Álvarez Claro. 800 espectadores.

El partido comenzó con el conjunto de Ángel Cuéllar manejando la posesión del balón y acercándose al área melillense, aunque sin generar ocasiones claras. Eso sí, maniató al equipo local, que tiene como objetivo meterse en el 'playoff'. Con un fútbol anodino y muy poco entretenido, la primera parte llegó sin sobresaltos a los últimos 15 minutos, que el Melilla aprovechó para estirarse, sacando partido del desgaste físico del equipo vinícola. Los de Manolo Herrero tuvieron sus mejores oportunidades de gol, pero no acertaron.

Y justo antes del descanso, Chacopino tuvo la ocasión más clara para el Jumilla. Tras zafarse de dos jugadores en el área rival, el delantero alicantino sacó un fuerte disparo que pasó a escasos centímetros del larguero de la meta de Barrio. El referente goleador del Jumilla debe afinar la puntería ya que la pasada jornada tuvo el gol de la victoria en sus botas pero no acertó.

En la segunda mitad, el encuentro siguió siendo trabado, pero el Melilla arrancó con mejor cara y se mostró más asentado en el campo, aunque era incapaz de dar signos de profundidad y generar peligro en el área del Jumilla, muy bien asentado. Hasta que a falta de diez minutos para el final, un fatídico error en el área por parte de Manolo puso el balón en bandeja para que Yacine batiera a Mandaluniz y aventajara al cuadro norteafricano.

Arreón sin premio

Los de Cuéllar reaccionaron, pero con más corazón que fútbol, evidenciando el gran desgaste físico de la primera parte y echando en falta la altura de Chacopino, que estaba en el vestuario. La expulsión del vinícola Manu Miquel después de una entrada para abortar una contra del Melilla terminó de lastrar las posibilidades del equipo vinícola. La expulsión fue rigurosa y mermó los últimos arreones de un partido que deja al Jumilla con un solo punto en la clasificación, ya pensando en el derbi ante el UCAM, y con la sensación de que su gran asignatura pendiente es el gol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos