«Espero que le mojéis la oreja a ese equipo que no representa a Lorca»

El padre Valenzuela habla con Pedro Cordero, ayer, en el santuario Virgen de las Huertas./Sonia M. Lario
El padre Valenzuela habla con Pedro Cordero, ayer, en el santuario Virgen de las Huertas. / Sonia M. Lario

El cura del santuario Virgen de las Huertas se refiere al club de Genbao en la ofrenda floral por el ascenso a Segunda B del Lorca Deportiva

PEDRO RELORCA

El Lorca Deportiva tuvo ayer una jornada cargada de actos, tras el ascenso del pasado domingo ante el Alcobendas Sport a Segunda División B. Jugadores, técnicos y directivos visitaron a primera hora de la mañana el santuario Virgen de Las Huertas para hacer una ofrenda a la patrona de ciudad. En esta visita, la expedición del club recién ascendido a Segunda B encontró a un aliado. El padre Valenzuela dirigió unas palabras a los presentes, a los que deseó suerte de cara a la próxima temporada. Pero el religioso fue más lejos y añadió: «Esperamos que el año que viene subáis a Segunda División y le mojéis la oreja a ese equipo [el Lorca FC de Xu Genbao] que no representa a Lorca».

Entre los representantes del Lorca Deportiva en la ofrenda se encontraban el presidente Joaquín Flores y Pedro Cordero, accionista que se queda al frente del equipo. Lo más probable es que Flores siga como presidente, aunque el grupo inversor, en el que también están Quique Pina y Joaquín Vigueras, será el que tome las decisiones. La próxima semana empezarán con el trabajo de cara a la próxima temporada, donde se pretende hacer un equipo para salvar la categoría.

Pedro Cordero insistió en que tiene claro que en Lorca debe de haber un solo equipo para que la afición este unida. Dijo que «nuestra intención es la de hacer un proyecto sólido. Hay una posibilidad de que podamos comprar el Lorca FC. Nos podemos sentar y hablar, que luego será sí o no, pero esa posibilidad está. Si no puede ser, cada uno irá por su camino, ellos en Segunda y nosotros en Segunda B. Sería importante que el equipo de la ciudad se llame Lorca Deportiva, un equipo que empezó desde la Preferente. Si quieren venderlo o traspasarlo, estamos dispuestos a sentarnos y hablar», concluyó Cordero.

Tras la visita al santuario, la miembros del Lorca Deportiva se dirigieron al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde antes de partir hacia Mojácar, donde celebraron el ascenso con una comida.

Polémica por las amenazas a un periodista

Los actos de ayer quedaron enturbiados por lo que pasó el pasado domingo en el Artés Carrasco, tras el partido ante el Alcobendas, cuando José Ángel Ayala, periodista de la Cope, fue amenazado de muerte por los miembros de la peña Orgullo Lorquino. La Asociación de la Prensa de Murcia condenó lo ocurrido, como también hizo el alcalde, pero el club no da el paso. Pedro Cordero se limitó a decir ayer que no había visto nada, aunque añadió que «estamos en contra de este tipo de sucesos. A nosotros no nos gustan, pero creo que el periodista estaba en una zona donde no debía».

Fotos

Vídeos