El Ejido desquicia a un Jumilla que acaba con diez

Lolo González bate a Embela desde el punto de penalti./Paco Alonso
Lolo González bate a Embela desde el punto de penalti. / Paco Alonso

PACO ALONSOEL EJIDO

La tarde se presentó gélida, con media España 'atascada' por la nieve, y el jumilla acabó congelado, desquiciado y con diez, por la expulsión de Neftali en el minuto 50. El partido fue un monólogo de El Ejido. El Jumilla, en puestos de descenso, buscó en la vuelta a la competición demostrar que quiere dar un paso al frente, pero la fuerza le duró unos minutos.

Los andaluces se vieron sorprendidos por el empuje inicial del cuadro murciano, que presionó arriba y provocó la incomodidad en la salida de balón ejidense. Con una marcha más, el Jumilla tiró en el minuto 3 con Julián como artillero, pero tapó la defensa. La sensación de peligro siguió con la siguiente jugada, invalidada por fuera de juego de Chaco cuando estaba con la caña. Conforme pasaban los minutos se perdía fuelle visitante, y comenzaban a 'verse' entre si los locales, todavía no decididos si por una banda o por la otra a la hora de montar el ataque. Quizá por ello usaron las dos y también el centro.

El Ejido
Gianfranco; Emilio Cubo, Jean Calvé, Javi Hernández, Fermín; Lolo González, Rodri (Javilillo, min. 75); Carralero (Echu, min. 59), Velasco, Alfonso; y Samu Corral (Antonio Pino, min. 70).
Jumilla
Embela; Julián, Neftali, Cifu, Álvaro; Manu Migue, Caye (Titi, min. 69); Chupe, Fran Moreno (Manolo, min. 76), Txomin; y Chaco (Robles, min. 62).
Árbitro
Ruipérez Marín (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Emilio Cubo y Antonio Pino, así como a los visitantes Caye, Cifu, Txomin y Manu Migue. Expulsó por doble amarilla a Neftali (min. 50).
Goles
1-0, min. 20: Lolo González (p); 2-0, min. 22: Samu Corral; 3-0, min. 43: Samu Corral; 4-0, min. 51: Carralero; 5-0, min. 85: Echu.
Incidencias
Estadio Santo Domingo. 1.000 espectadores.

Un primer balón entre líneas a Samu Corral fue ligeramente largo, quedándose el ariete a escasos centímetros de haber conectado ante la salida del meta Embela. La confirmación de que el campo ya empezaba a inclinarse hacia el fondo sur fue un centro de Alfonso que engatilló Velasco en el 12, también tapado por la zaga, como en el otro costado. Antes de que Samu Corral comenzara a decidir con sus acciones, Caye chutó fuera por el lateral en una última llegada murciana. Ya no hubo más ante Gianfranco, mero espectador desde entonces. Sin embargo, Embela fue tres veces a la red antes del descanso, la primera con un penalti cometido por Cifu al empujar a Corral en un centro de Carralero. Lolo González no perdonó. En el minuto 22 llegó el segundo gol, tras una presión de Samu Corral que provocó la duda entre la zaga de los de Pato, con un último pase atrás muy corto de Cifu al que sí llegó la punta de la bota del motrileño para batir por bajo al meta jumillano. Alfonso, que remontó línea de fondo hasta la cocina, sirvió en bandeja el doblete de Samu Corral. El partido quedó sentenciado en la primera mitad.

El ídolo local remató casi con la espinilla, pero su oficio es el de golear y lo cumplió a las mil maravillas para mandar el choque al túnel de vestuarios muy pintado del celeste de su camiseta. Atrás, muy atrás, quedaban los primeros minutos de empuje del Jumilla, ante lo que hubo trabajo, paciencia y orden. Otro de los 'minipuntos' a tener en cuenta para el segundo periodo fue que los dos centrales jumillanos se marcharon al descanso tarjeteados, dejándolos en una situación bastante delicada y que desembocó en lo que se esperaba, segunda amarilla para Neftali, siendo para más inri en otro penalti con el que prácticamente se inauguraba la segunda mitad del encuentro.Lanzó Carralero y marcó el 4-0. El monólogo describió una superioridad abismal sobre el campo. El el minuto 85 llegó el quinto, obra de Echu, en un pase atrás de Velasco.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos