El Efesé pide un minuto de silencio por la muerte del padre de Chavero

Alejandro Chavero se deshace de un rival, en la jugada del primer gol del Cartagena al Extremadura, el pasado domingo./Antonio Gil / AGM
Alejandro Chavero se deshace de un rival, en la jugada del primer gol del Cartagena al Extremadura, el pasado domingo. / Antonio Gil / AGM

En el derbi no estará Gaspar, al que le han caído tres partidos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El FC Cartagena solicitó ayer formalmente al Real Murcia que se guarde un minuto de silencio antes del derbi de este domingo en la Nueva Condomina en memoria de Antonio Chavero Llano, padre del futbolista albinegro y exgrana Alejandro Chavero. Murió ayer en la UCI de un hospital de Barcelona, donde estaba ingresado desde hace un mes y medio.

Chavero había hecho varios viajes a Barcelona en las últimas semanas, tras empeorar mucho el estado de salud de su padre, algo que no se ha notado en su rendimiento. El medio catalán, de 34 años, está completando una espectacular temporada en el Efesé. Lógicamente, ayer no estuvo en el entrenamiento y tampoco estará hoy, ya que a las 11.00 horas, en el tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona, tendrá lugar el funeral.

En otro orden de asuntos, el Comité de Competición ha sancionado con tres partidos al extremo cacereño José Gaspar por su expulsión del pasado domingo ante el Extremadura. Saltó del banquillo a protestar y, según el acta arbitral, llegó a empujar al juez de línea. Las alegaciones presentadas por el Cartagena han servido de poco, ya que el castigo es bastante duro. Gaspar se perderá los encuentros ante Murcia, Badajoz y Betis Deportivo.

Por último, ya se han llenado cuatro autocares de aficionados del Efesé y se han vendido un total de 460 entradas en las oficinas del Cartagonova. El ritmo es más bajo de lo esperado y el desembarco de aficionados cartageneristas en la Nueva Condomina se parecerá poco al de la pasada temporada, cuando más de 4.000 cartageneros se desplazaron al campo del eterno rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos