Borrar
Imagen del último derbi entre el Real Murcia y el FC Cartagena. Vicente Vicéns / AGM
Deseado dinamita el pacto entre Belmonte y De la Vega para el derbi

Deseado dinamita el pacto entre Belmonte y De la Vega para el derbi

Los dueños de Real Murcia y Cartagena habían acordado que las entradas para la afición albinegra no pasaran de 15 euros, pero el consejo grana las pone a 20

Francisco J. Moya

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de marzo 2018, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo verbal que alcanzaron hace unos días Mauricio García de la Vega y Paco Belmonte, dueños del Real Murcia y del Cartagena respectivamente, para que el precio de las entradas para la afición visitante en el derbi del próximo 8 de abril no pasara de 15 euros ha sido dinamitada por Deseado Flores y Miguel Martínez, los consejeros que ahora mismo toman las decisiones en la entidad grana, a la espera de que se resuelva el conflicto por la propiedad del club grana entre De la Vega y Raúl Moro.

Así, el Real Murcia acaba de anunciar a través de un comunicado en su página web que los seguidores del Cartagena que quieran acompañar a su equipo dentro dos domingos en el duelo que se jugará en Nueva Condomina tendrán que pagar una entrada de 20 euros, el mismo precio que costaron las localidades para la hinchada visitante en el encuentro de la primera vuelta, jugado el pasado 12 de noviembre en el Cartagonova y que terminó con victoria de los albinegros (2-1).

Entonces, no hubo acuerdo entre los clubes porque Deseado Flores exigía que los aficionados murcianistas fueran ubicados en el fondo norte alto. Paco Belmonte se negó y solo cedió el fondo norte bajo, el sitio en el que siempre se ubica a las aficiones visitantes en el Cartagonova. El Murcia respondió dejando el cuerpo muerto y su federación de peñas no organizó viaje a Cartagena. Pese a ello, un total de 500 murcianistas acudieron esa tarde al Cartagonova.

Ahora, el pacto que tenían De la Vega y Belmonte era que las entradas para los aficionados visitantes valieran entre 12 y 15 euros. Pero al no tener el mejicano capacidad de decisión en el día a día del club del que presuntamente es su accionista mayoritario, el precio ha quedado fijado en 20 euros. Además, el club grana ha anunciado que sus abonados no pasarán por taquilla ante el Cartagena y que tendrán descuentos a la hora de comprar entradas adicionales. Así, cada socio del Murcia podrá adquirir dos entradas a razón de 8 euros en los fondos, 10 euros en la grada lateral y 20 en tribuna. Es el precio de un billete.

Los no abonados tendrán que pagar 15 euros en los fondos, 20 en lateral y 30 en tribuna. Las entradas para el derbi se ponen a la venta este martes. El partido se jugará el domingo 8 de abril, a partir de las 18.30 horas y es muy probable que acabe siendo retransmitido en directo por la televisión autonómica '7TV'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios