Un derbi de ida y vuelta

José Miguel Campos, entrenador del UCAM, y José María Salmerón, entrenador del Real Murcia./V. Vicéns / AGM
José Miguel Campos, entrenador del UCAM, y José María Salmerón, entrenador del Real Murcia. / V. Vicéns / AGM

Los entrenadores del UCAM y del Murcia se han sentado en el banquillo rival, al igual que cinco jugadores que mañana se verán las caras en La Condomina

ALBERTO GÓMEZMURCIA

Real Murcia y UCAM vivirán mañana un derbi de altura. Los dos equipos de la capital se verán las caras con un lleno en las gradas y la emoción de ver en el césped de La Condomina a dos equipos que tienen en el ascenso el gran objetivo para la presente temporada. El partido tendrá un sabor especial para algunos protagonistas. Sobre todo para los que saben lo que es defender las dos camisetas. Es el caso del portero Biel Ribas, ahora en el Murcia, pero que disputó 54 encuentros con el UCAM, entre enero de 2015 y el verano pasado. El meta balear subió a Segunda con los universitarios y estuvo en el marco azulón en choques de Liga, Copa y eliminatorias de ascenso a la división de plata.

En las filas del UCAM, hay cuatro jugadores que se han vestido con la elástica pimentonera. Tres de ellos han llegado a La Condomina en el mercado invernal, como son los casos de Javi Jiménez, Abel Gómez y Gerard Oliva. También estuvo con los murcianistas Góngora. Este último ascendió a Segunda con los granas en 2011 y ese ejercicio disputó 16 encuentros entre Liga, Copa y 'play-off'.

Tribuna
acceso habitual, anexo al parking.
Fondo Norte
acceso habitual, anexo al parking.
Lateral
acceso único por la calle Amberes.
Las puertas para los aficionados se abrirán el domingo a las 10
30 horas.
Si quedaran entradas, las taquillas abrirán a las 9
30 horas.
En caso de que llueva, no se podrá acceder al estadio con paraguas grandes, tan solo con plegables.

El portero Javi Jiménez jugó en Segunda dos temporadas con los pimentoneros. Disputó 50 encuentros entre Liga y Copa. Vivió la difícil temporada en la que el Murcia bajó deportivamente en 2013, pero se salvó de la Segunda B por el descenso administrativo del Guadalajara. Abel Gómez, por su parte, jugó con los pimentoneros entre 2006 y 2008. Lo hizo en Primera y en Segunda y logró ascender a la máxima categoría. En su periodo en la Nueva Condomina anotó 9 goles.

«Tenemos que volver a ser el equipo que ganó el 80% de sus puntos en los últimos 20 o 25 minutos». «Será un choque igualado y cerrado. Sabemos que el Murcia es muy peligroso fuera de casa y no debemos relajarnos» José Miguel Campos, Entrenador del UCAM

«Perdimos la jornada pasada, pero no me preocupa porque hemos trabajado para mejorar». «Va a ser un partido equilibrado y emocionante, el UCAM es un gran equipo» José María Salmerón, Entrenador del Real Murcia

Otro futbolista del UCAM que tiene pasado en el Murcia es el delantero Gerard Oliva. Es el que estuvo en las filas pimentoneras hace menos tiempo. Tras el descenso en los despachos a Segunda B en 2014, llegó a los granas y jugó 36 partidos logrando tres goles. En total, los jugadores universitarios han disputado 169 encuentros con su rival de mañana.

También tienen pasado en el rival los entrenadores. José María Salmerón, ahora en el Murcia, llevó a la gloria al UCAM en 2016 logrando el ascenso a Segunda y perdiendo únicamente 5 de los 44 partidos que dirigió. La temporada siguiente fue despedido tras 18 encuentros de Liga y 3 de Copa, dejando a los universitarios penúltimos.

Por su parte, José Miguel Campos, técnico del UCAM, llego al primer equipo del Real Murcia sustituyendo a Javier Clemente en 2008. Arrancó con 5 victorias seguidas. Dirigió 26 partidos esa temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos