El CSD decide esta tarde si suspende a Monje Carrillo, presidente de la FFRM

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene esta tarde una cita decisiva. José Ramón Lete, presidente del CSD, quiere que se decida de una vez de si se insta o no al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) a proponer la suspensión de cinco de los presidentes de territoriales que están implicados en el caso Soule, el de la presunta corrupción sistemática en el mundo del fútbol. Uno de ellos es el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje Carrillo.

Según adelanta el portal 'Iusport', el Secretariado de Estado ha convocado al órgano directivo para que se tome una decisión definitiva esta misma tarde, después de que el pasado 25 de agosto el CSD pidiera al TAD por vez primera la solicitud de apertura de expediente a Monje Carrillo y a otros cuatro miembros de la Junta Directiva de la RFEF que están siendo investigados por el caso Soule.

Unos días más tarde, Monje Carrillo y los otros implicados presentaron su dimisión de los cargos que tenían en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y frenaron de este modo la operación que Lete quería poner en marcha. Monje Carrillo, que lleva 13 años como presidente de la FFRM, no habla en público desde que estalló el caso Soule.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos