Fútbol | FC Cartagena

Cordero: «Quiero dignidad y esfuerzo»

Cartel del Cartagena-Lorca de este domingo./FC Cartagena
Cartel del Cartagena-Lorca de este domingo. / FC Cartagena

El gestor del Lorca Deportiva dice que «daremos la cara en Cartagena y en Murcia»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Pedro Cordero, gestor del Lorca Deportiva, mastica estos días la decepción del primer descenso a Tercera de su trayectoria en los despachos. Como futbolista, en sus 18 temporadas en activo solo vivió dos, uno a Segunda con el Real Murcia y otro a Tercera con el Cacereño. «Nos ha lastrado la primera vuelta y ahora, cuando nos pusimos a dos puntos de la salvación, las lesiones de Cordero y Chirri nos han matado. Ellos dos son los líderes del vestuario, por su carisma y lo que contagian al resto. Y su pérdida nos ha rematado», confiesa el cartagenero, de 50 años.

Su equipo ya está en Tercera, pero no de vacaciones. «Hemos competido muy bien en los campos grandes del grupo, como Murcia, Almendralejo y Huelva. Y también daremos la cara en el Cartagonova. Y lo mismo te digo de cara al partido de la semana que viene en casa contra el Murcia. Está claro que no jugamos por ningún objetivo, pero estoy convencido de que el entrenador y los jugadores van a preparar bien el partido y competirán con honor en un escenario tan bonito como el Cartagonova. Tenemos en el vestuario gente honrada y honesta y ellos saben que quiero dignidad y esfuerzo. No sé si nos dará para empatar o para ganar. Pero la imagen que demos tiene que ser buena», asegura Cordero.

Ve al Efesé-Lorca por solo 5euros
Cómo acceder
Hay que buscarla en oferplan.laverdad.es.
En qué consiste
Entradas de fondo norte alto a 5 euros y de lateral alto a 7 euros, para el partido de este domingo entre el Cartagena y el Lorca, en el Cartagonova (18.00 horas).
Descuento
50%.

Hace 14 años, el Cartagena de Paco Gómez le hizo un favor al Lorca de Antonio Baños. Los lorquinos ganaron 0-3 en el Cartagonova en la última jornada y se clasificaron para la liguilla de ascenso. «No sé lo que pasó en aquel momento, pero no tiene nada ver aquello con esto. Los presidentes somos distintos y los tiempos son diferentes. Seguro que vamos a hacer un buen partido este domingo. Recuperamos a Lulu, Luismi y Juanjo. Tal vez también llegue Carrasco. El Cartagena es el líder y nosotros somos los colistas, pero habrá partido», pronostica Cordero.

«Belmonte me llamó para preguntarme por el cartel y me pareció perfecto. Hay respeto y sensibilidad»

Él es el protagonista del cartel diseñado por el Cartagena para promocionar el encuentro de este domingo (Cartagonova, 18.00 horas). Es un homenaje a su etapa de jugador albinegro, con una foto suya en un lance de un choque contra el Lorca del año 2001. El lema del mismo es 'Un lobo con piel de Cordero'. «Me llamó Paco Belmonte y me enseñó el cartel. Me preguntó si me parecía bien y si quería cambiar algo. Me pareció perfecto. He visto mucho respeto y sensibilidad de su parte. Le agradezco el cartel y aplaudo que pongamos un punto de humor y de desdramatización al fútbol. A este cartel solo le veo connotaciones positivas, en todos los sentidos. Esto no quita, lógicamente, para que nuestro equipo vaya a por los tres puntos y compita al máximo en el Cartagonova», insistió Cordero.

Un notable a Monteagudo

Sobre la lucha por el liderato, opina que «ahora mismo es claro favorito el Cartagena, aunque si quedara alguna jornada más podría apostar por el Murcia, ya que anda en un gran momento de forma». No obstante, recuerda que «en Segunda B puedes pinchar en el momento que menos te lo esperas» y, por eso, entiende que «el Cartagena no lo tiene hecho aún». Le parece que esta temporada el equipo albinegro «tiene más opciones de subir que el año pasado, porque la pegada y el instinto matador de Rubén Cruz y Aketxe no la tenía hace un año. En líneas generales, el equipo es parecido y su nivel es similar. Pero el año pasado no tenía el gol que tiene ahora», apunta Pedro Cordero.

El Efesé cuenta con «más opciones de subir este año porque tiene más pegada e instinto matador arriba»

Sobre el trabajo de Alberto Monteagudo, con quien compartió vestuario una temporada en el Albacete, dice que «yo le pongo un notable, porque tiene al equipo primero o segundo desde que llegó y sus números son muy buenos. Yo soy más de sensaciones que de números, no obstante, y lo que veo desde fuera es que es un entrenador que le viene muy bien al proyecto y a ese vestuario. Su carácter es pausado y frío y tal vez por eso no conecte tanto con la grada y no termine de convencer a la afición del Cartagena».

En cuanto a su futuro y al del Lorca Deportiva, Cordero indicó que «ahora mismo nuestra idea es gestionar el club hasta el 30 de junio, pagar las dos nóminas que nos quedan y sacar un buen proyecto en Tercera la próxima temporada. Este año hemos sido cola de león y en Tercera somos cabeza de ratón. Teníamos muchas posibilidades de bajar y hemos bajado. Me gustaría seguir porque es una ilusión subir de nuevo a Segunda B y es un hándicap importante el hecho de que puedo seguir viviendo en Cartagena, junto a mis hijos».

Jesús Álvaro, Hugo y Míchel Zabaco, con problemas físicos

Jesús Álvaro, Míchel Zabaco y Hugo Rodríguez arrastran diferentes problemas físicos y ayer no se ejercitaron junto a sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana. El concurso de los tres en el encuentro del domingo ante el Lorca Deportiva es dudoso. Para ese duelo es baja segura, por sanción, el centrocampista Alejandro Chavero. La buena noticia es que Cordero está totalmente recuperado de sus dolores abdominales y, como ya sucedió el sábado ante el Betis Deportivo, podrá ser de la partida.

Jesús Álvaro sufre una contractura y tuvo que pedir el cambio en Sevilla, mediado el segundo tiempo. Ya estuvo entre algodones toda la semana pasada y este domingo podría descansar. Míchel Zabaco, con una lesión en el sóleo, ha sido baja las dos últimas jornadas, ante Badajoz y Betis Deportivo. Y sigue parado. Lo normal es que no fuerce y que Josua Mejías y Moisés sigan formando el eje de la zaga albinegra este domingo contra el Lorca Deportiva. Por último, Hugo también pidió el cambio ante el filial del Betis y lleva varias semanas arrastrando molestias. Owusu podría entrar por él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos