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La FEF, obligada a abrir un nuevo concurso para la emisión de la final de Copa

Imagen de un partido entre el Barça y el Sevilla. /EFE
Imagen de un partido entre el Barça y el Sevilla. / EFE

Competencia exige reformular las bases para elegir el operador que retransmitirá el 21 de abril el duelo entre Barça y Sevilla, al que aspiran Telecinco y TVE

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Al «no cumplir ninguno de los requisitos exigidos por el decreto-ley», la Federación Española de Fútbol (FEF) deberá reformular el concurso para adjudicar los derechos televisivos de la final de la Copa del Rey que se disputará enre el Barça y el Sevilla el 21 de abril en el Wanda Metropolitano. A la retransmisión de la final aspiran Telecinco y TVE, mientras la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) exige a la FEF que celebrará elecciones a la presidencia el 9 de abril que formule su convocatoria «de una manera totalmente nueva», con el fin de «recibir ofertas de forma transparente, competitiva y no discriminatoria».

Competencia asegura que el concurso abierto para elegir la televisión que retransmitirá la final de Copa, así como la Supercopa de 2018, «no se ajusta a la normativa». Este organismo considera que la convocatoria que la FEF remitió el pasado 28 de febrero «no cumple con los requisitos de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación». La CNMC también considera que la documentación aportada por la FEF «no concreta suficientemente los lotes o derechos objeto de la comercialización, si estos se licitan de forma independiente o agregada y cuál es el contenido y alcance de cada uno de los eventuales lotes de derechos».

La CNMC advierte al organismo futbolístico «que podría incurrir en un incumplimiento de la obligación de no discriminar entre operadores si persiste en limitar la explotación de los derechos de retransmisión de la Supercopa (el próximo mes de agosto) a los operadores de televisión en abierto». También recuerda «que toda comercialización de derechos que la FEF tenga intención de licitar a nivel internacional deber ser objeto de informe previo ante la CNMC». «Esto supone que el contenido del presente informe no puede hacerse extensivo a la explotación de los derechos en otros ámbitos geográficos fuera de España», añade Competición a través de un comunicado.

La FEF solicita 8,5 millones de euros por la final de Copa (3,5 millones) y los dos partidos de la Supercopa de España (cinco millones) y, en principio, deseaba vender sus paquetes por las tres próximas temporadas, aunque habrá que esperar a la reformulación de las bases para saber si Telecinco, TVE e incluso GolTV deciden comprar dichos encuentros.

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